San Esteban de Gormaz reivindica el papel del Duero
La corporación quiere que el río recupere su vitalidad
San Esteban de Gormaz regresa a la Edad Media
La Diputación aporta para el mantenimiento de los grupos de acción local
San Esteban de Gormaz ha reivindicado hoy el papel del Duero con una jornada en la que medio centenar de deportistas han cruzado a nado su cauce y han realizado una travesía.
"Queremos que nuestro río vuelva a recuperar su vitalidad que siempre ha sido además un recurso fundamental para el desarrollo de San Esteban de Gormaz también tiene un aspecto lúdico y recreativo que durante generaciones se ha establecido y que se perdió en un momento dado", ha señalado la alcaldesa sanestebeña, María Luisa Aguilera.
Jaime Hernando ha subrayado que el río Duero siempre ha tenido mucha importancia en la villa ribereña, un cauce donde aprendió a nadar y que siempre le ha atraído.
Hernando ha recordado al desaparecido Fernando Gonzalo, a quien se le ha tributado hoy un pequeño homenaje y cuyo papel para revitalizar el Duero a su paso por San Esteban de Gormaz ha sido destacado por la alcaldesa sanestebeña.
"El Duero es algo fundamental. Para mí en San Esteban de Gormaz hay tres patas: el Rivero y San Miguel, las bodegas y el río", ha subrayado.
Hernando ha señalado que la nueva corporación municipal tiene más sensibilidad para recuperar su uso y disfrute.
"El río para San Esteban es fundamental; deberíamos saberlo vender mejor. Hay unos recursos naturales increibles", ha resaltado.