Reparto de libros en red de bibliotecas municipales
Las 17 bibliotecas públicas municipales repartidas en la provincia y los dos bibliobuses del sistema provincial de bibliotecas de Soria han recibido un total de 3.286 nuevos libros adquiridos por la Diputación provincial gracias a una concesión directa de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León provenientes de Fondos Europeos.
Diputación ha suministrado agua a casi 40 pueblos
Asaja constata peor cosecha cerealista de historia
La cuantía que se ha destinado a comprar una variada selección de libros se eleva a 42.713,90 euros provenientes de Fondos Europeos NextGeneration EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Componente 24, Inversión 2, del proyecto 4 denominado: “Dotación de bibliotecas”.
El objetivo final es incrementar el índice de lectura en España aumentando la dotación de fondos de las bibliotecas públicas para que los ciudadanos tengan una mayor oferta gratuita de libros en papel, en particular de novedades.
Con esta subvención se garantiza un acceso libre y gratuito a los libros a todos los ciudadanos de la provincia, independientemente de su lugar de residencia o su condición, lo que contribuye a impulsar la cohesión territorial y social.
Los libros se han puesto a disposición de los lectores en las 17 bibliotecas públicas municipales existentes en la provincia y de dos bibliobuses del sistema provincial de bibliotecas de Soria que gestiona la Diputación provincial.
Se han adquirido un total de 2.205 para la sección infantil y 1.081 para la sección de adultos, en total 3.286 libros donde se han incorporado una variada selección.
En la sección infantil libros para primeros lectores, álbumes ilustrados, novelas juveniles, cómics, etc.
En la sección de adultos se han adquirido novelas negras, policiacas y de intriga, además de históricas, románticas y de acción.
También se van a incorporar cómics, libros de psicología, biografías. Libros de historia, cocina, ciencia, etc.
Entre las adquisiciones se ha incluido libros editados en letra grande y también libros de lectura fácil, destinados a hacer accesible el acceso a la lectura a las personas con dificultades de comprensión lectora.
Las bibliotecas municipales que disponen los principales municipios de la provincia han acogido esta llegada de novedades literarias con gran receptividad y las han puesto a la mayor brevedad al servicio de los lectores que aumentan sustancialmente durante el periodo estival.