Montejo de Tiermes luce mural de guerrera termestina
Montejo de Tiermes luce un mural que refleja en el frontón una guerrera termestina de siete metros de altura, obra del diseñador Nano Lázaro.
Montejo de Tiermes se estrena en Montes de Soria con el Mycological Summer Tour
Iruecha celebra La Soldadesca, única fiesta de "moros y cristianos" en Castilla y León
El diputado provincial de Cultura, Enrique Rubio, ha presidido este viernes el acto de inauguración del mural realizado durante la semana cultural de la Celtiberia y Roma, organizado por la asociación Cultural Vive Montejo .
En el acto también ha estado presente el propio artista castellano Nano Lázaro, que ha explicado la obra .
Se trata de una guerrera termestina de 7 metros de altura que preside el antiguo frontón, ataviada con piezas encontradas en el yacimiento de Tiermes. La ganadería y agricultura están presentes como modo de vida.
Es una obra pensada para estar en Montejo de Tiermes, según ha resaltado el artista.
Se subastó el boceto original de la obra cedido por el autor y el dinero recaudado será para próximos fines culturales de la asociación.
“Hay pueblos que nada más entrar te hacen sentir como en casa, es el caso de Montejo de Tiermes, donde he estado 10 días trabajando, o lo que es lo mismo, 10 días conviviendo con los vecinos mientras pintaba este mural.”, ha señalado Lázaro en su perfil de redes sociales.
Nano Lázaro es un artista originario de Aranda de Duero y residente desde hace dos décadas en Valladolid que da vida desde hace unos años a las paredes de las ciudades.
Su pasión por el mundo de los murales comenzó en 1999 cuando empezó a pintar en bares de amigos y pequeños locales.