Provincia | Provincia

Más de 250 peregrinos sorianos participan en la Javierada

Domingo, 13 Marzo 2016 12:32

Bajo el lema "Peregrinos de la misericordia"

Bajo el lema “Peregrinos de la misericordia” y coordinados por la Delegación episcopal de infancia y juventud, más de 260 sorianos, muchos de ellos niños, adolescentes y jóvenes, han participado este sábado en la segunda Javierada de 2016, peregrinación que parte de Sangüesa y concluye 8 kilómetros después en el castillo de San Francisco Javier.

La salida ha tenido lugar a las 9 de la mañana desde la capital soriana (Rincón de Bécquer).

Este año los peregrinos han podido visitar, en el camino hasta Sangüesa, Puente La Reina y la bella ermita de Santa María de Eunate.

En los alrededores de la ermita han compartido la comida tras la que, a las tres de la tarde y llegados a Sangüesa, han participado en el Vía Crucis hasta el castillo de Javier.

Terminado el acto penitencial, en la explanada del castillo los peregrinos han participado en la Santa Misa presidida por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez González.

Te puede interesar
Provincia

Diputación dictamina bases para solucionar acuíferos contaminados y rehabilitar colegios rurales

24-06-2025 16:35
Provincia

RECONECTA impulsa gestión forestal sostenible en grandes pulmones rurales de España

23-06-2025 16:15
Provincia

Diputación aprueba el Plan de empleo para municipios que suma 224 contrataciones

23-06-2025 15:57
Provincia

Pedro se convierte en epicentro del asociacionismo rural de la comarca de Tierras del Cid

23-06-2025 15:29
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad