Luto oficial en la provincia de Soria
El presidente de la Diputación provincial ha declarado luto oficial en la provincia, mientras permanezca la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid 19. La resolución aparece publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia.
Una APP para disfrutar de la Semana Santa soriana
Coag: las ayudas a ovino dejan fuera a la mayoría de ganaderos
El pasado 14 de marzo el Gobierno de la nación dictó el RD 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, situación desconocida "para la mayoría de nosotros".
A pesar del gran esfuerzo que están realizando muchos colectivos sanitarios, asistenciales, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre otros, que en estos momentos, necesitan más que nunca nuestro apoyo.
"Y a pesar del comportamiento ejemplar de la ciudadanía de la provincia de Soria, que está respondiendo a esta situación como lo ha hecho durante toda su historia, con solidaridad, responsabilidad y determinación. A pesar de todo, se están produciendo fallecimientos y la Diputación no puede ser indiferente ni al sufrimiento, ni a los padecimientos de su ciudadanía y quiere estar con las familias de los fallecidos y de aquéllos que, desgraciadamente, pierdan la vida mientras persista esta terrible pandemia. Familias que están siendo golpeadas, con más dureza si cabe, al tener familiares fallecidos a los que ni siquiera están pudiendo acompañar en su última despedida", argumenta.
Por ello, el presidente de la Diputación ha resuelto declarar el luto oficial en la provincia de Soria, mientras permanezca la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y se sigan produciendo fallecimientos, como muestra de respeto por las víctimas de esta terrible pandemia.
Durante este periodo de tiempo, las banderas de la Diputación permanecerán a media asta.
Además, la Diputación ma mostrado su solidaridad con todas las víctimas y sus familiares.