Lavilla denuncia la poca ejecución de las convocatorias de reindustrialización en 2015
El Gobierno, según el diputado socialista, sólo ha concedido el 18 por ciento del total previsto
La Cuerda del Pozo se encuentra al 66 por ciento de su capacidad
El festival Francisco Soto de Langa llena de música San Esteban de Gormaz
El diputado socialista Félix Lavilla ha denunciado hoy que el Gobierno de España sólo ha concedido 38.436.966 euros de las diferentes convocatorias específicas para ayudas de reindustrialización en 2015, lo que supone apenas un 18,35 por ciento del total previsto, cifrado en 209.979.290 euros.
Lavilla, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha lamentado la poca ejecución de esta convocatorias en los territorios desfavorecidos a los que iban destinados para impulsar su desarrollo y generar empleo.
En el caso de Soria, el Gobierno de España había destinado 8.797.270 euros en la convocatoria de ayudas de reindustrialización de 2015, del que se ha concedido apenas 577.766 euros.
"En españa se pierden 82 de cada 100 euros para crear y empleo y apoyar a la industria", ha subrayado.
En este sentido ha censurado que el Gobierno de España, en respuesta ofrecida en la comisión de Industria del Congreso de los Diputados, haya sugerido que en los presupuestos generales del Estado de 2016 estas ayudas se convocarán de forma global para las empresas de toda España y no sólo para los territorios más desfavorecido.
Lavilla se ha comprometido a que si el PSOE gobierna en la próxima legislatura mantendrá estas convocatorias específicas, según ya ha anunciado su secretario general, Pedro Sánchez.
Además ha recordado que estas ayudas de reindustrialización fueron puestas en marcha en Soria por el PSOE, en 2005, y desde esta fecha, han llegado 96 millones de euros para apoyar iniciativas empresariales en la provincia.
En las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, el Gobierno había destinado 54.711.030 euros y no ha concedido ni un euro