Las brigadas forestales, preparadas para empezar a trabajar
Los treinta trabajadores se distribuirán por toda la provincia
Carta de despedida de monseñor Gerardo Melgar a la Diócesis de Osma-Soria
La Cuerda del Pozo, al 93 por ciento de su capacidad
La Diputación de Soria ha contratado ya a las treinta personas que trabajarán a partir de la próxima semana en las brigadas forestales por toda la provincia, resultado de la convocatoria financiada por la Junta de Castilla y León.
La vicepresidenta de la institución provincial, Esther Pérez, ha explicado en rueda de prensa que la presentación de los trabajadores ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos de la Diputación.
"Se está organizando ya la formación, porque los trabajadores tienen que tener una formación específica de prevención de riesgos laborales, que se llevará a cabo a lo largo de esta semana con una fase teórica y otra práctica y en colaboración con los técnicos de la Junta de Castilla y León", ha señalado.
Pérez ha confirmado que una vez terminada la fase formativa se iniciarán los tajos por toda la provincia que ya se están designando por parte de la Diputación y la Junta.
La previsión es que para la próxima semana las brigadas ya puedan comenzar a trabajar por los diferentes puntos de la provincia.
De las treinta personas contratadas, hay cinco capataces, dos técnicos y el resto son peones forestales.
La vicepresidenta ha recordado que "el Ecyl envío a seis personas por cada uno de los puestos y desde el departamento de Personal de la Diputación provincial se ha hecho la baremación en base a la experiencia laboral que podían acreditar con el informe de vida laboral y los contratos presentados".
cinco zonas
Además ha recordado que los tajos en los que trabajarán se han distribuido por cinco zonas de la provincia en base a las secciones forestales de la Junta de Castilla y León.
"Lo que hemos hecho ha sido ajustar lo más posible los tajos a esas secciones porque la Junta tiene cuatro en la provincia, pero se ha dividido la de mayor tamaño en dos. Coinciden en su totalidad tres de las secciones y la tercera, la más amplia, se ha dividido en dos, de modo que cada una de las brigadas estará en las cinco zonas establecidas cubriendo así toda la provincia", ha señalado.