La Soria Ya desea que Fomento cumpla los plazos anunciados para A-11 por su ministro
El portavoz Gregorio Alonso recuerda que los sorianos están cansados de incumplimientos
La Diputación insta a Ayuntamiento y Junta a estudiar un nuevo modelo de extinción de incendios
La lanzadera financiera recibe 135 solicitudes en la provincia
El portavoz de la Plataforma Soria Ya, Gregorio Alonso, ha señalado que los plazos marcados por el nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, sobre la finalización de los tramos de la autovía del Duero en Soria les genera entre esperanza y escepticismo, dado el expediente que acumula esta infraestructura.
De la Serna anunció esta semana, tras la entrevista mantenida con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que los seis tramos de la autovía del Duero en Soria estarán concluidos a mediados de 2019.
Cuatro de los tramos se terminarán en la primavera de 2018 y los otros dos un año después.
"Si nos referimos a las palabras no cabe duda que es una buena noticia. Pero como de palabras estamos ya hasta el gorro los sorianos, porque nos han dicho tantas veces que se iban a hacer, que hemos perdido la fe en los políticos", ha declarado hoy a EFE.
En este sentido ha deseado que el anuncio del ministro de Fomento sea verdad y que finalmente se ejecuten una infraestructura que los sorianos llevan esperando treinta años.
El tramo que tiene en estos momentos las obras más avanzadas, en concreto con un 33 por ciento de ejecución, según los datos del Ministerio de Fomento, son los 6,7 kilómetros de La Mallona-Venta Nueva.
El tramo entre Santiuste-El Burgo de Osma (8,4 kilómetros) está al 31 por ciento de su ejecución; el de San Esteban de Gormaz-Langa de Duero (12,8 kilómetros), al 28 por ciento; el de El Burgo de Osma-San Esteban de Gormaz (9,2 kilómetros), al 23 por ciento; y el Venta Nueva-Santiuste (16,2 kilómetros), al 16 por ciento de ejecución.
El tramo que se terminaría en 2019, según expuso el propio ministro de Fomento y ha recordado hoy a EFE la Subdelegación del Gobierno en la provincia, sería el más largo y que cuenta con más presupuesto: el Venta Nueva-Santiuste.
El Ministerio de Fomento tiene que licitar y adjudicar otros dos tramos de la A-11 que discurren total o parcialmente en la provincia de Soria: La Mallona-Los Rábanos y Langa de Duero-Aranda de Duero.