La Junta destina 1,2 millones para los grupos de Acción Local
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha hecho público hoy, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la Orden que aprueba la tercera asignación de fondos a los grupos de Acción Local (GAL).
Cuatro convocatorias de subvenciones de la Diputación
San Esteban de Gormaz conmemora el Día de la Mujer
La nueva aportación asciende a 1.242.468,03 euros, repartidos entre la Asociación Pinares El Valle para el Desarrollo Rural Integral (Asopiva), con una cantidad de 571.427,33 euros, y la Asociación Tierras Sorianas del Cid (Tierras del Cid), por un montante de 671.040,70 euros.
En esta ocasión, la cifra total en la Comunidad ha sido de 6.243.843 euros, que se reparten entre los once grupos de Acción Local de Castilla y León que han demostrado un grado de ejecución superior al 80 %, en cuanto a proyectos comprometidos y con contratos con los promotores, y del 50 % en referencia a pagos.
El resto de grupos recibirán la dotación correspondiente a esta tercera asignación según vayan cumpliendo las condiciones establecidas a tal efecto, para lo que la Consejería habilitará las correspondientes órdenes.
La Consejería diseñó, por primera vez, un sistema de asignación de fondos públicos destinados a las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.
Esta asignación se hace de acuerdo a criterios de eficacia, en función tanto del grado de ejecución a nivel de contratos con los promotores como del nivel de pagos realizados a los mismos.
La Medida 19 Leader del Programa de Desarrollo rural de Castilla y León tiene una dotación total de 130 millones de euros para el desarrollo de las actuaciones de los 44 GAL de la Comunidad.
Ya se ha asignado la cantidad de 110 millones (un 85 % del total), que beneficiará a 2.203 municipios del territorio regional.
Desde que se puso en marcha, en agosto de 2016, se han aprobado y firmado contratos para 1.572 proyectos, que generarán 1.154 nuevos empleos y mantendrán 5.080 puestos de trabajo en el medio rural de Castilla y León.