La Diputación pondrá en marcha multiservicios rurales
La Diputación provincial de Soria destinará 500.000 euros en el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia para poner en marcha multiservicios rurales en los pueblos que lo demanden para paliar la falta de abastecimiento que sufre el medio rural.
El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ha avanzado hoy que la comisión de Hacienda aprobará el próximo jueves una modificación de crédito, por valor de 800.000 euros, de las que se destinarán 500.000 euros a poner en marcha estos multiservicios rurales.
Serrano ha explicado que los ayuntamientos podrán disponer de locales que ofertarán a empresas para que ponga en marcha multiservicios rurales para los vecinos, desde una tienda de comestibles hasta un bar.
En este sentido ha apuntado que este sistema está funcionando "bastante bien" en otros lugares de España.
Benito ha señalado que en la comisión de seguimiento del Plan Soria, que se celebra el próximo miércoles, presentará un estudio sobre lo que se ha ejecutado hasta la fecha, además de presentarse nuevas propuestas para su inclusión en la próxima convocatoria