La Diputación insta a Ayuntamiento y Junta a estudiar un nuevo modelo de extinción de incendios
El PP se abstiene por las "malas formas" empleadas por el equipo socialista de Gobierno
San Esteban de Gormaz entrega los premios de su XXI Certamen Literario
La Soria Ya desea que Fomento cumpla los plazos anunciados para A-11 por su ministro
El pleno de la Diputación provincial ha aprobado hoy una moción que insta a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Soria a constituir una mesa de trabajo para definir un nuevo modelo del servicio de extinción de incendios y salvamento de la provincia, que sirva de experiencia piloto en la Comunidad.
La moción ha sido presentada por el equipo socialista de Gobierno y apoyada además por los dos diputados no adscritos, mientras el grupo popular se ha abstenido.
El presidente de la institución provincial, Luis Rey (PSOE), ha señalado en el debate plenario que conformar este nuevo modelo, con más personal profesional y más medios, sólo supondría un coste añadido de 300.000 euros respecto al actual de este servicio respondido por varias administraciones.
La propuesta plantea un servicio de extinción de incendios y salvamento con nueve parques permanentes y dos mixtos establecidos en tres niveles de jerarquía, que permitiría descentralizar el servicio, que actualmente pivota sobre la dotación del parque profesional de bomberos del Ayuntamiento de Soria.
Rey ha reconocido que el equipo socialista de Gobierno está "cabreado" por la falta de acción de la Junta en esta materia de su competencia.
El grupo popular de la corporación provincial no ha apoyado la moción porque, aunque está de acuerdo en el fondo de la misma, rechaza las formas utilizadas por el equipo de Gobierno, que ha facilitado el borrador del nuevo modelo al Ayuntamiento y a la propia Junta pero no al grupo popular en la Diputación.