La Diputación financia once proyectos empresariales de emprendedores
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado definitivamente las subvenciones para financiar proyectos empresariales promovidos por emprendedores por un valor de 135.696,28 euros de los que se benefician once empresarios sorianos.
El reto de la Diputación: cerrar la legislatura con 500 vacas serranas negras
San Esteban de Gormaz estrena su feria de productos de la dieta mediterránea
A la convocatoria se habían presentado un total de 24 iniciativas y 13 de ellas han quedado fuera por no cumplir las bases que se habían establecido.
Según ha explicado el presidente de la Diputación, Luis Rey, los proyectos denegados “tienen que ver con los criterios que se marcaron en las en las bases de adjudicación” como por ejemplo que la empresa tenía que estar dada de alta o haber iniciado su actividad seis meses antes o lo hiciera un mes después de la solicitud de la convocatoria.
En este sentido Rey ha avanzado que para que no haya tantas empresas que no puedan optar a esta línea de ayudas, este año se sacará una segunda convocatoria en las que se incluyan subvenciones para los proyectos que estén dados de alta seis meses antes, “es decir en el primer semestre del año pasado pero no habían iniciado las inversiones hasta ahora”.
La lectura positiva que hace la Diputación Provincial de esta convocatoria para los emprendedores sorianos es que hay muchas iniciativas que se están poniendo en marcha “y necesitan colaboración de la Diputación que va a seguir aportando con la nueva convocatoria que hagamos este año”.
La Junta de gobierno de la Diputación ha aprobado también seis expedientes de contratación de obras del Plan Diputación 2018:
- La segunda fase de la reforma del alumbrado público en Ribarroya (Aldealafuente) que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros
- El camino del canal en Valdespina (Borjabad) con un presupuesto de 10.000 euros
- Rehabilitación de vivienda en Fuentelmonje que tiene un montante de 18.000 euros
- Pavimentación parcial de varias calles en Nolay, con un presupuesto de 25.000 euros
- Pavimentación de calles en Nograles (Recuerda) de 12.000 euros
- Rehabilitación parcial del cementerio y reparación depósito en Soliedra con un presupuesto de 10.000 euros
Según ha explicado el presidente de la Diputación, gracias a este Plan Diputación 2018 se van a beneficiar un total de 74 obras, de ellas ya están licitadas 39 más las 6 que hoy inician expediente “el resto siguiendo la tendencia de otros años las licitan los ayuntamientos”.
Para Rey “no está nada mal con las complicaciones que nos han acarreado la nueva ley de contratos en la licitación”.
Recursos de reposición
Por otro lado en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana se ha dado el visto bueno a ocho recursos de reposición contra los acuerdos de ayudas para promover la conciliación de la vida familiar y laboral. De este modo esta línea de ayudas repartirá 512.000 euros que beneficiarán a 512 niños y niñas sorianos.
Fuera del orden del día, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del servicio de mantenimiento de coloración de agua para consumo humano y calidad del agua.
Rey ha incidido que asciende a casi un millón de euros, “supone la nada despreciable cantidad del servicio que se está prestando para muchos ayuntamientos de la provincia de 985.273”. Rey se ha mostrado satisfecho con este servicio “por lo que nos trasladan los ayuntamientos está funcionando correctamente”. En la cloración de aguas de consumo humano se optó porque sea una empresa la que lo preste a toda la provincia, “es un claro ejemplo del marco de colaboración de la diputación con los ayuntamiento de servicios mancomunados, de servicios colectivos” según el Presidente
Además, en la sesión se han clasificado ofertas de los contenedores del área de recogida de escombros en Bayubas de Abajo a favor de Projubecons 2002 SL por un importe de 44.940 mil euros. De las áreas de aportación ya se han licitado siete y se han adjudicado 5, solo nos queda de clasificar una cuyo expediente que ya ha pasado por la mesa de contratación y está pendiente de justificar la baja temeraria en la zona de Tierras Altas.
Así, la Diputación Provincial de Soria cierra el círculo de las empresas que van a construir las áreas de aportación o de recogida de escombros.