La Diputación elabora "plan de choque" para revitalizar economía
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha avanzado este martes que están elaborando un "plan de choque", por un importe estimado de 3,5 millones de euros, para ayudar al restablecimiento de los problemas económicos que tendrán las empresas como consecuencia de la crisis del Covid 19.
Serrano, que ha mantenido este martes una rueda de prensa telemática, ha señalado que el objetivo de este plan es "llegar adonde no llegan otras administraciones".
"Estamos preparando un plan de choque para cuando todo esto pase. Teníamos un borrador preparado pero los continuos cambios que se van produciendo en la política nacional nos han hecho que tengamos que paralizarlo. Vamos a ver hasta donde plantea llegar el Gobierno y hasta donde llega la Junta en los apoyos posteriores a esta crisis y nosotros también veremos hasta donde no llegan y donde podemos llegar nosotros", ha explicado.
Serrano ha apuntado que se quiere reactivar la economía provincial, desde las empresas hasta las pymes y los autónomos.
Además ha informado que han solicitado una prórroga del Plan Soria hasta el 30 de septiembre, porque había partidas pendientes de publicar las convocatorias y ahora no es el tiempo adecuado, en Estado de Alerta.
Serrano ha explicado que están trabajando en la Diputación para que las empresas puedan cobrar "con prontitud" en las obras realizadas antes de la paralización decretada y paliar en la medida de lo posible todos los daños que se van a generar.
Por otra parte, el presidente de la Diputación ha informado que actualmente se prestan "servicios esenciales" a 183 de los 946 usuarios en dependencia.
En cuanto a las residencias dependientes de la Diputación, Serrano ha apuntado que la situación más complicada se encuentra en la residencia San José, de El Burgo de Osma, donde se han registrado dos positivos por Covid y están pendientes de los resultados de las pruebas realizadas a otros diez usuarios.
Por último ha asegurado que Soria necesita, más que un hospital de campaña, personal médico especializado y material para atender la crisis del coronavirus, ante el desbordamiento de las UCIs