Provincia | Provincia

La Diputación colabora en el reparto de 24.000 kilos de comida en la provincia

Miércoles, 22 Junio 2016 13:35

Merced al convenio de colaboración con el Banco de Alimentos

Ampliado el plazo para depositar el voto por correo

La Diputación entrega los premios de Redacción Escolar

La Diputación provincial de Soria ha comenzado ayer, a través del parque de maquinaria, el reparto de 24.000 kilos de comida a las familias más necesitadas de la provincia en base al convenio de colaboración que mantiene con el Banco de Alimentos.

La institución provincial ha destinado este año a la entidad 6.000 euros para la red de comunicación y el sistema de datos informativos, completar la cadena del frío y diversos gastos operativos y se ha comprometido además a colaborar en el reparto de los alimentos que llegan del Fondo Europeo de Ayuda a las personas más desfavorecidos (FEAD) a las entidades benéficas y ayuntamientos de la provincia a través del parque de maquinaria.

En concreto, la Diputación provincial está realizando el reparto de estos alimentos a los ayuntamientos de Ágreda, Ólvega, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Covaleda, Almazán, Cabrejas del Pinar, Gómara, Duruelo de la Sierra, Langa de Duero, Arcos de Jalón, San Leonardo, San Pedro Manrique, Navaleno, y Berlanga.

Los alimentos que distribuye el Banco de Alimentos y que son repartidos desde la Diputación a la población rural más desfavorecida son arroz blanco, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche entera, aceite de oliva, conservas, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas y verduras y fruta en conserva.

 

El Banco de Alimentos es el encargado de la distribución de la comida que llega a la provincia de Soria a través del FEAD. Por su parte, los ayuntamientos son las organizaciones asociadas de reparto, es decir, los encargados de entregar directamente a las personas más desfavorecidas los alimentos, y los técnicos de los Ceas de la Diputación Provincial son los responsables de elaborar la valoración social de las familias o personas con necesidad y colaboran con los consistorios en el reparto de los alimentos.

Te puede interesar
Provincia

Diputación dictamina nueva edición de ciclo “Jóvenes Músicos Sorianos en Concierto”

24-02-2026 13:41
Provincia

Tragsa elaborará pliego del servicio de control de calidad del agua potable en Soria

23-02-2026 14:11
Provincia

Dominio de Atauta consolida su propuesta enoturística en vertiente soriana de Ribera del Duero

23-02-2026 14:11
Provincia

Diputación amplia subvenciones para relevo generacional e inversión empresarial

23-02-2026 11:30
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad