La Diputación cede un local para la asociación de vecinos del Casco Viejo
El Ayuntamiento de Soria costeará su adecuación y rehabilitación
San Esteban de Gormaz dinamiza la Navidad
Convenio para "Conquistando Soria, asómate a Tierras Altas"
La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado hoy la cesión temporal de un local sito en la calle Zapatería al Ayuntamiento de Soria para su utilización como sede de la asociación de vecinos del Casco Viejo.
Esta cesión de uso tiene carácter de precario por lo que la Diputación podrá acordar en cualquier momento y de forma unilateral la finalización de la cesión tanto por incumplimiento de las condiciones de cesión como por cualesquiera otras razones de interés público, a cuyo efecto se avisará al Ayuntamiento de Soria con la debida antelación.
La cesión temporal tendrá una duración inicial hasta el 31 de diciembre de 2017.
Finalizado dicho plazo la cesión se prorrogará tácitamente por periodos anuales hasta un máximo de tres prórrogas, salvo que medie renuncia expresa del Ayuntamiento o finalización unilateral acordada por Diputación.
El local se destinará exclusivamente como sede social de la asociación de vecinos del Casco Viejo.
Por su parte, el Ayuntamiento de Soria asume el compromiso de realizar y costear la adecuación y rehabilitación del local para el uso al que se destinará, previa comunicación y conformidad de Diputación.
El Ayuntamiento responderá del uso que la asociación haga del local, así como de las actividades que se desarrollen en él, y asumirá los gastos de mantenimiento precisos para el funcionamiento ordinario del mismo.
Vehículos no utilizables
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado declarar como bienes no utilizables cuatro vehículos de la Diputación para ser destinados a su venta como chatarra, procediendo en consecuencia a darlos de baja tanto en tráfico como en el inventario de bienes de la Institución. Se trata de un camión con caja basculante matriculado con fecha de 4 de abril de 1989; un camión con cisterna de agua matriculado con fecha 17 de abril de 1989; un camión con caja basculante matriculado con fecha 30 de diciembre de 1993; y un vehículo mixto adaptable matriculado con fecha 10 de julio en 1997.
La Junta de Gobierno ha acordado además ampliar hasta el próximo 16 de diciembre el plazo para justificar la realización de las obras de conservación de las iglesias de Alcozar, Gormaz, Cirujales del Río y Cuellar de la Sierra, a petición del Obispado de Osma-Soria.