La Diputación aporta 18.000 euros para el mantenimiento del colegio especial Santa Isabel
A través de un convenio con la Dirección provincial de Educación
Diez mil euros para el encuentro de Casas de Soria en Vinuesa
De Miguel y Lozano califican de "desproporcionado" el expediente abierto por Ciudadanos
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre la Diputación provincial de Soria y el colegio de educación especial Santa Isabel para el mantenimiento del centro durante el presente ejercicio.
El convenio, que será firmado mañana por el presidente de la Diputación, Luis Rey, y el director provincial de Educación, Javier Barrio, en el propio centro plantea una aportación de la Institución Provincial de 18.000 euros.
La Diputación provincial de Soria es consciente de la importancia y la necesidad del colegio Santa Isabel como único centro educativo de la provincia que atiende las necesidades de este alumnado proveniente de las distintas localidades de Soria.
El objetivo del convenio es sentar las bases de la colaboración de la Diputación con la Dirección provincial de Educación para el mantenimiento del colegio durante el ejercicio 2016, dada la coincidencia de intereses entre ambas instituciones en cuanto a la necesidad del sostenimiento del citado centro, en beneficio de los alumnos con necesidades educativas especiales de la provincia.
El convenio cumple por tanto la necesidad de articular la colaboración entre las dos administraciones con el fin de racionalizar el esfuerzo económico coincidente realizado por ambas.
En el colegio de educación especial Santa Isabel se desarrollan actividades de índole pedagógica, con atención asistencial a los alumnos que lo necesitan