Incautados 1.320 kilos de níscalos en Langa de Duero
La Guardia Civil ha identificado esta tarde en el kilómetro 245,400 de la N.-122, en Langa de Duero, a cinco vehículos y a una treintena de ocupantes, a los que ha incautado 1.320 kilogramos de níscalos.
Nombrados una veintena de jueces de Paz
Covid 19: la provincia baja al nivel tres de riesgo
https://www.facebook.com/254620527985893/videos/1494828624056417
El dispositivo es la tercera gran actuación que se realiza dentro de la operación Espora de vigilancia de la actividad micológica en la provincia de Soria, según ha informado esta tarde en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Lo níscalos incautados han sido puestos a disposición de las autoridades administrativas competentes en esta materia.
Diez de las personas identificadas en la operación se habían desplazado desde la vecina provincia de Zaragoza pese a la prohibición en vigor tanto de la Diputación General de Aragón como de la Junta de Castilla y León de atravesar los límites regionales para evitar la propagación de la covid-19.
La Guardia Civil ha procedido a la intervención de los cinco vehículos: cuatro furgonetas y un turismo, utilizados tanto para el transporte de las personas como de los níscalos.
Además, cinco de estas personas han sido denunciadas por transportar este producto sin la pertinente documentación acreditativa de la legalidad de esta práctica, de acuerdo con la normativa de la Junta de Castilla y León.
La primera operación de vigilancia de la actividad micológica en esta campaña otoñal se realizó el pasado 22 de octubre, cuando fueron aprehendidos 140 kilogramos de níscalos y se denunció a otras seis personas en Torralba del Burgo.
La segunda gran actuación de vigilancia se realizó el 26 de octubre, cuando los agentes se incautaron de 580 kilogramos de níscalos en El Burgo de Osma y fueron identificadas 17 personas.