Escenario Patrimonio abre programación en San Esteban y Langa de Duero
El ‘Amor Flamenco’ de Escaramuza Teatro y la Asociación Musical Amigos del Burgo de Osma abren este fin de semana en San Esteban de Gormaz y Langa de Duero el IV Festival ‘Escenario Patrimonio’
Unanimidad en Diputación para aprobar cuenta general de 2023
Diputación organiza 36 conciertos de músicos sorianos en la provincia
San Esteban de Gormaz y Langa de Duero (Soria) serán, este fin de semana, los primeros escenarios del festival en esta provincia. Del 5 de julio al 1 de septiembre se desarrollarán 63 espectáculos en enclaves patrimoniales únicos, en los que participarán 63 compañías de Castilla y León, siete de ellos en localidades sorianas.
Toda la información está disponible en la web www.escenariopatrimoniocyl.es
Con ‘Amor Flamenco’, la prestigiosa compañía Escaramuza Teatro inaugura, el viernes 5 de julio, la nueva edición del Festival.
Un recorrido por las escenas de amor y el desamor en la obra de Lorca, que se fusionan con baile español y música en un emocionante espectáculo, a partir de las 21:00 horas, en el exterior de la Iglesia de San Miguel Arcángel de San Esteban de Gormaz.
El domingo, 7 de julio, la Asociación Musical Amigos del Burgo de Osma, ofrecerá en Langa de Duero un completo programa, ejemplo de la
versatilidad de este grupo instrumental, variado y rico en matices sonoros, y heredero de más de 150 años de tradición y amor a la música. La actuación dará comienzo, a las 20:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.
Apoyo a las artes escénicas
El IV Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ llegará hasta las nueve provincias de la Comunidad, poniendo en valor el destacado patrimonio artístico, que incluye monumentos religiosos, civiles y militares, así como patrimonio industrial y paisajes culturales, con el objetivo de promocionar enclaves patrimoniales menos conocidos o que no se encuentran dentro de los circuitos turísticos más populares.
Todos los espectáculos son gratuitos y la entrada es libre hasta completar el aforo de los espacios seleccionados. El festival es resultado de la suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones, gracias a la colaboración de las entidades locales con la Junta, habilitando espacios y atendiendo a las necesidades técnicas y humanas para el correcto desarrollo de las actividades.