El PSOE reitera precaria situación de sanidad
El procurador socialista Ángel Hernández ha vuelto a denunciar en las Cortes regionales “la precaria situación que tienen que soportar los y las sanitarias de la provincia de Soria, que radica en un deterioro de la atención sanitaria de la población en general”.
Cs se compromete a rebajar IRPF a familias con dos hijos
Soria asiste a plantà de Convento Jerusalen
Hernández ha recordado que “el 13 de diciembre de 2017 el Pleno de las Cortes de Castilla y León aprobó una resolución instando a la Junta de Castilla y León a elaborar un estudio, en el primer semestre del año 2018, del incremento de población en la provincia de Soria, delimitándolo por fechas y zonas básicas de salud y a proceder al refuerzo del personal sanitario en las zonas básicas de salud de Soria, en las que el estudio demuestre la necesidad, durante las fechas en las que se produzca un incremento de la población".
“El Grupo Parlamentario Socialista a través de iniciativas parlamentarias ha intentado averiguar en qué punto se encontraba el cumplimiento de esta resolución, pero la realidad es que a día de hoy no se ha cumplido. La realidad es que, según los datos facilitados por la propia Junta de Castilla y León, los pacientes desplazados de otras Comunidades que estaban en Soria en agosto de 2021, eran 4.968”, se ha lamentado el procurador socialista por Soria.
“Esta situación, unida a la carencia de personal y otras de carácter general en la sanidad soriana, en especial en el medio rural, hacen que la atención sanitaria en las fechas estivales se vea seriamente afectada, pudiendo producirse situaciones de riesgo para nuestros vecinos y vecinas o quienes nos visitan”, ha recordado Hernández.
Por todo ello, los socialistas han presentado una PNL en la que “las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a incrementar el número de personal sanitario en las zonas rurales de Soria en las fechas que se produzca un incremento de población durante el periodo estival".