El Gobierno distribuye 310 decodificadores para los vecinos de catorce pueblos de la provincia
Sin estos decodificadores, hubieran dejado de ver los canales de televisión el próximo 31 de marzo
Ciudadanos y PPso reconstruyen el centro para las elecciones locales y autonómicas
El embalse sigue subiendo una semana más
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha distribuido hoy en la Subdelegación del Gobierno de Soria 310 equipos decodificadores para los vecinos de catorce núcleos de población de la provincia que accedieron a la señal de TDT a través de receptores de satélite.
Sin estos decodificadores, los vecinos de Aldealpozo, Caracena, Fresno de Caracena, La Perera, Alaló, Lumías, Paones, Modamio, Sauquillo de Paredes, La Riba de Escalote, Villaciervitos, Santervás de la Sierra y La Póveda de Soria, hubieran dejado de ver los canales de televisión el próximo 31 de marzo, después del apagón motivado por la reasignación de canales provocado por el llamado Proyecto del Dividendo Digital, según ha explicado hoy la subdelegada del Gobierno en la provincia, María José Heredia.
Los receptores han sido aportados al proyecto por el operador Abertis y el fabricante Televés
El Proyecto Piloto Soria TDT, que tenía como objetivo el adelanto al año 2008 del cese de emisiones analógicas de televisión en parte del área técnica de Soria, provocó, en estas localidades que se quedaron sin cobertura, la instalación de receptores de satélite (TDTSat).
En ese año 2008 se repartieron entre estos ciudadanos sin cobertura de TDT más de trescientos receptores de TDTSat, de primera generación y programados con datos fijos (frecuencia satélite, parámetros de encriptación, etc).
Actualmente, como dichos receptores no son gestionables remotamente, cualquier cambio de los parámetros indicados, debido al actual proyecto del Dividendo Digital, los dejará sin señal de salida el próximo 31 de marzo.