El Consejo de Diálogo Social de Soria urge a avanzar en el Plan Soria
Solicita por carta una reunión urgente a la consejera de Hacienda
La Diócesis de Osma-Soria celebra más de 2.000 bautizos en cinco años
Prácticas formativas para personas con enfermedad mental
Los agentes sociales y económicos que conforman el Consejo de Diálogo Social de Soria, órgano consultivo de la Diputación provincial, han solicitado hoy una reunión urgente a la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, para seguir avanzando en el desarrollo del Plan Soria.
El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey; el presidente de Foes, Santiago Aparicio; la secretaria provincial de CCOO en Soria, Ana Romero; y el vicesecretario general de UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, han suscrito hoy el acuerdo para la constitución del Consejo del Diálogo Social, que será un instrumento esencial en el desarrollo del Plan de Dinamización de Soria.
El Consejo de Diálogo Social de Soria se ha puesto como primer reto avanzar en el Plan de Dinamización de Soria, "que se está retrasando más de lo que nos gustaría", según ha lamentado Rey en un comunicado.
Por su parte, el vicesecretario general de UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, ha subrayado que el Diálogo Social "es el instrumento esencial para llevar a buen puerto la ejecución de todas las propuestas que vamos a hacer inmediatamente a la Junta de Castilla y León" y se ha mostrado preocupado con los plazos.
"No podemos esperar más tiempo, creo que este Plan tiene que tener en el presupuesto del año que viene el pistoletazo de salida claro y comprometido con esta tierra para evitar esa despoblación que se está produciendo", ha resaltado.
Medidas extraordinarias
Por su parte, la secretaria provincial de CC.OO., Ana Romero, ha coincidido en la necesidad de que la Junta de Castilla y León convoque cuanto antes al Consejo del Diálogo Social de Soria para poder avanzar en el Plan de Dinamización y ha asegurado que es "muy necesario" que se cuente con "medidas extraordinarias".
"No queremos que nos engloben dentro de las actividades normales de las diferentes consejerías, sino que haya una conveniencia de partidas extraordinarias", ha añadido antes de asegurar que "desde CCOO y UGT estaremos también muy vigilantes para que dentro de ese Plan haya un toque social con ayudas al alquiler, a la natalidad, o la puesta en marcha de un plan especial de empleo".