El bibliobús retoma sus recorridos tras dos meses
Después de un paréntesis de más de dos meses, el bibliobús A de la Diputación provincial ha comenzado su recorrido.
El PSOE critica que Diputación cobre más caras las mascarillas
Cuarenta y dos trabajadores más en Seguridad Social
Más información sobre el calendario y las rutas de ambos bibliobuses a través del enlace de la página web http://www.dipsoria.es/bibliobus/calendario
“Después de tantos días parados, estamos muy contentos de poder volver a ofrecer cultura en los municipios de la provincia a través de las bibliotecas rodantes de la institución provincial”, ha apuntado Enrique Rubio, diputado del área de Cultura.
En concreto este camión móvil dará servicio a 63 localidades y el total de municipios de Soria recorridos entre los dos bibliobuses asciende a 117 atendidos con periodicidad quincenal.
De este modo y respetando escrupulosamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y,” con ánimo de contribuir a llevar de la mejor manera posible la lectura a nuestros vecinos”, ha puntualizado Rubio, en la jornada de hoy el camión ha estacionado en las localidades de Atauta, Liceras, Montejo de Tiermes y Retortillo de Soria.
La ruta se ha realizado cumpliendo todas las medidas de seguridad previstas que incluyen que la recogida de los documentos sea sin subir al vehículo y que los libros una vez devueltos pasarán una cuarentena de 14 días.
Benito Serrano, presidente de la Diputación ha indicado que “a medida que se vaya avanzando en la desescalada normalizaremos el servicio”.
Este mismo autobús mañana recorrerá Abejar, Fuentecantos y Montenegro de Cameros.
Por otro lado, la nueva biblioteca móvil inspirada en los tres grandes poetas sorianos, Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado y Gerardo Diego comenzará a prestar servicio a partir del próximo lunes día 8 de junio.
“El nuevo vehículo que sustituye a un modelo anterior que ha prestado servicio durante 20 años, comenzará a rodar atendiendo a 64 localidades de la provincia de Soria”, ha recordado Serrano quien también ha señalado que el nuevo bibliobús sirve a más de 2.000 usuarios y dispondrá de un fondo literario formado por 12.457 documentos disponibles entre libros, ejemplares de revistas, documentos audiovisuales y electrónicos.