Dos museos provinciales más abren sus puertas
La Diputación Provincial abre los centros de interpretación y museos rurales de Cuevas de Rioseco y Cuevas de Ágreda, una vez finalizado el proceso de contratación de los informadores turísticos que prestarán servicio hasta el próximo mes de diciembre.
Itevelesa amplia horarios en estaciones de ITV
Más de 100.000 dosis de vacunas administradas
En ambos museos las instalaciones estarán abiertas al público durante seis meses.
La época estival tiene un horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y por las tardes de 16:00 a 19:00 horas hasta el mes de diciembre.
La Diputación de Soria, siguiendo las medidas sanitarias vigentes mantiene todas las medidas preventivas en los espacios interiores como el uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad de 1,5 metros y medidas de higiene.
La entrada es de un 1 euro en el caso del centro de interpretación del molino y el museo de las villas romanas en Rioseco y de 1,50 euros para las entradas acompañadas de gafas de realidad virtual y un kit de protección individual, para ofrecer a los visitantes, no solo seguridad sino también poder disfrutar de la Villa Romana desde otra perspectiva.
Se trata también de una alternativa para que los visitantes puedan disfrutar y conocer toda la información referente al museo, que se vio interrumpida el pasado verano debido a la situación sanitaria y las medidas vigentes del momento.
El espacio Cultural Villa romana de los Quintanares, se puede visitar en el edificio del Molino de Abajo y mantiene prácticamente intacta toda la maquinaria. Además, el espacio cuenta con paneles retro iluminados que añaden contenido al espacio.
Por su parte, el Centro de interpretación del Moncayo en Cuevas de Ágreda tiene tres plantas y mantiene su principal atractivo abierto al público de manera gratuita, donde los visitantes pueden disfrutar en la Sala del Murciélago, y gracias a unas cámaras instaladas en el interior de la cueva, la colonia de murciélagos que la habitan.