Diputación libera 6.000 volúmenes en el Día del Libro
Diputación provincial celebra el Día del Libro con la puesta en marcha de la campaña denominada “Vuela libre” por la cual todos los ayuntamientos interesados han recibido un lote de libros identificados con esta etiqueta.
Más presencia soriana en el Salón Gourmets
ASAJA agradece dedicación a Carnero
Los libros tienen que ser repartidos, regalados, distribuidos, entre los vecinos del municipio interesados por la lectura y por los temas de Soria.
A la campaña se han sumado 135 pueblos, entre municipios y entidades locales menores, a los que se les han distribuido 165 cajas de libros, con un total de 6.000 volúmenes.
Libros que serán repartidos dentro de las actividades que llevan a cabo a lo largo de este día todos los ayuntamientos que se han sumado al Día del libro soriano.
A todos los ayuntamientos se les mandó un email para explicarles los motivos de esta campaña.
En la misma la Diputación comunicaba a las corporaciones el interés que las publicaciones editadas por la imprenta provincial llegasen de manera física a todos los rincones de la provincia.
La Imprenta Provincial es un referente ineludible de la cultura soriana, pues a lo largo de sus casi 150 años de historia, han salido de sus máquinas cientos de publicaciones indispensables para el estudio de la realidad histórica, cultural y social de la provincia.
Por ello, desde el Departamento de Cultura, Juventud y Deportes se ha diseñado la campaña “Vuela libre” para llevar a cabo una liberación de libros a través de los Ayuntamientos de la provincia que deseen llevar a cabo esta actividad.
El propósito de esta campaña es que en los pueblos de la provincia se conozca la labor editorial de la Diputación Provincial y, sobre todo, fomentar la lectura de temas relacionados con nuestra cultura, historia y tradición para contribuir al conocimiento de nuestra provincia.
A los ayuntamientos interesados se les hará llegar un lote de libros de temática soriana para que procedan a su entrega dentro de las actividades en torno al Día Mundial del Libro, 2022”.
Los libros están identificados con una pegatina donde se puede leer: Obsequio Diputación provincial de Soria-Campaña Vuela Libre.
Las redes sociales también participan con el lema #Vuelalibre pudiendo subir fotografías con los libros liberados.