Diputación lanza nueva convocatoria para mejorar salubridad de inmuebles municipales
La Diputación de Soria ha aprobado este miércoles una nueva línea de ayudas para mejorar la seguridad y salubridad de inmuebles municipales en los pueblos de la provincia.
Diputación de Soria contempla nueve obras en Plan Sequía 2024-25
El 84 por ciento de ayuntamientos de Soria ha rendido cuentas
María José Jiménez, vicepresidenta de la Diputación de Soria, ha explicado este miércoles los acuerdos adoptados en la junta de gobierno de la institución provincial.
Para esta nueva línea de ayudas, la Diputación destina 150.000 euros según ha apuntado Jiménez
Para poder acceder a esta subvención, los inmuebles deben estaer en estado de abandono y presentar deficiencias estructurales u otros problemas que afecten la salubridad o seguridad de personas y bienes, requiriendo su demolición, con o sin declaración de ruina expresa.
Las actuaciones deben completarse antes del 20 de octubre de este año con el objetivo de evitar riesgos para la ciudadanía y revitalizar espacios abandonados en los pueblos.
El plazo para solicitar esta ayuda es de un mes desde su publicación en el Boletín Oficial de la provincia.
Además, la junta de gobierno de la Diputación ha aprobado la adjudicación los servicios para participar en diferentes ferias internacionales en 2025, en Parma y Londres, a favor de FIAT, para formar parte de pabellón agrupado, con precio de 103.104 euros (iva incluido).
También ha aprobado destinar 18.370 euros para el sellado del cuarto vaso del centro de tratamiento de residuos en Golmayo.