Provincia | Provincia

Diputación firma convenio de promocion turística

Viernes, 23 Octubre 2020 17:17

El presidente de la Diputación provincial ha rubricado el acuerdo de promoción turística al que se comprometieron junto con el Ayuntamiento de Soria y que lleva desarrollándose desde el verano y está a falta de una campaña centrada en los atractivos del otoño y de la micología.

Proyecto virtual para fomentar la igualdad de género

Soriactiva: todo lo que debe saber de la nueva PAC

El convenio firmado entre ambas instituciones surgió a raíz de la demanda realizada por los diferentes sectores de la hostelería provincial reunidos en plena pandemia de forma telemática y convocados por la Diputación provincial para conocer las principales demandas de uno de los sectores más castigados con el decreto de alarma, con el confinamiento y con las medidas que se están adoptando para controlar la expansión del covid-19.

Diputación  materializa la firma del convenio de promoción turística conjunta con el Ayuntamiento de Soria

La demanda de los sectores turísticos de la provincia fue recogida por los representantes de la Diputación y del Ayuntamiento comprometiendo cada uno la aportación de 40.000 euros que han servido a los largo de estos meses para que Soria tuviera presencia en medios de comunicación nacionales, periódicos, semanarios así como en programas de radio, además de la colocación de anuncios en el metro de Madrid y Barcelona, en las marquesinas de los autobuses y en mupis del País Vasco, entre otras actuaciones.

Ya solo falta para culminar el acuerdo la creación y divulgación por redes y medios de comunicación de un video centrado en los atractivos que ofrece Soria, provincia y capital, relacionados con el otoño, la micología y la gastronomía.

El diputado del área de Turismo, Antonio Pardo, ha hecho un balance positivo de esta colaboración que ha dado sus frutos reflejados en las estadísticas, tanto de pernoctaciones como de consultas en las diferentes oficinas de turismo. 

“Hemos intentado con esta promoción conjunta que el sector del turismo soriano, que es uno de los sectores más castigados por la pandemia, reciba algo de oxígeno. Nos hemos centrado en promocionar a la ciudad y a la provincia como un destino turístico seguro”, ha asegurado.

La colaboración entre ambas instituciones es puntual, respondiendo a la petición de los empresarios del sector turístico ante la pandemia, pero no se descarta seguir en el futuro trabajando conjuntamente para unir fuerzas que puedan ampliar mejor los mensajes que conjuntamente se lancen para beneficio, siempre y cuando exista voluntad para trabajar juntos.

Te puede interesar
Provincia

Seis actuaciones en Soria del V Festival "Escenario Patrimonio de Castilla y León"

01-07-2025 15:28
Provincia

Dominio de Es, entre los vinos más valorados de la ribera del Duero

01-07-2025 14:16
Provincia

Asaja asegura que UE avanza en la dirección reclamada en acuerdo comercial con Ucrania

01-07-2025 13:01
Provincia

Diputación se aproxima a 300.000 euros en convenios con clubes deportivos de la provincia

01-07-2025 12:29
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad