Diputación condena la invasión de Ucrania
La Diputación provincial ha aprobado este jueves una declaración institucional en la que condea de forma enérgica y rotunda los ataques perpetrados por Rusia en diversas ciudades de Ucrania y el despliegue militar desencadenado.
Más de 8.600 consultas turísticas en febrero
Concurso de Dibujo escolar sobre la Semana Santa
"Condenamos enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas", ha señalado en un comunicado.
Por ello, la corporación provincial ha instado al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.
"Apoyamos firmemente a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112.000 ucranianos que residen en nuestro país y a los más del centenar que residen en nuestra provincia, que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas y que asisten con impotencia a este atropello democrático en forma de la peor de las manifestaciones humanas, la guerra", ha subrayado.
Además se ha sumado a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.
"Respaldamos, sin ningún género de duda, cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos. Nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país", ha concluido.