Diecisiete fallecidos en carreteras de Soria en 2023
El año 2023 se ha cerrado en las carreteras sorianas con el trágico balance de 14 accidentes, 17 muertos, 9 heridos graves y 7 heridos leves, según los datos provisionales de la DGT. Es el segundo peor año de la última década, después de 2016, cuando se contabilizaron 19 muertos en la provincia.
La Diócesis resume en video actividades de diciembre 2023
EL PSOE rechaza cuentas en la Diputación
Siete de las víctimas mortales se han registrado en diferentes tramos de la N-122 a su paso por la provincia.
El primer siniestro mortal se registró en las carreteras de Soria el 14 de enero de 2023.
Dos personas fallecidos y otra resultó herida grave tras el choque de dos camiones en la madrugada a la altura de Golmayo en la N-122.
El segundo siniestro mortal se registró el 13 de febrero de 2023.
Un hombre de 42 años, vecino de Soria falleció y al menos una persona resultó herida en una colisión entre dos turismos y un camión poco antes de la una del mediodía en el kilómetro 355 de la N-234, en el término de Golmayo.
Un vehículo y un camión chocaron de forma frontolateral y, después de producirse este accidente, otro turismo impactó por alcance con ellos.
El tercer accidente mortal se produjo el 18 de marzo de 2023. Un hombre de 47 años falleció al producirse un accidente de tráfico en el kilómetro 8,4 de la carretera SO-P-4137, en el término municipal de Aguilera, en Bayubas de Abajo- El vehículo accidentado se salió de la vía.
El 30 de marzo de 2023 también se registró otro accidente mortal. Una persona de 85 años de edad falleció este jueves 30 de marzo, tras sufrir un accidente de circulación en el kilómetro 55 de la N-113, en el término municipal soriano de Ágreda, en concreto, a la altura de su pedanía de Valverde. Los dos vehículos implicados chocaron frontalmente.
Abril transcurrió sin accidentes mortales.
El 1 de mayo dos personas dos personas fallecieron y otras tres resultaron heridas, todas de nacionalidad boliviana y residentes en Soria, al salirse un turismo en la N-122 y despeñarse por un barranco, dentro del término municipal de Matalebreras.
Nueve accidente mortal se registró el 6 de mayo en las carreteras de Castilla y León. Una persona perdió la vida en Soria en la noche tras salirse de la carretera en la N-2 y chocar contra un edificio. El siniestro mortal se producía en el término municipal de la localidad soriana de Santa María de Huerta.
El 11 de junio de 2023 se producia el fallecimiento de una persona, atropellada en la N-234 cuando regresaba a pie del festejo presanjuanero del Lavalenguas. Fue la segunda víctima mortal en lo que va de año en accidente en el kilómetro 355 de la Nacional 234.
Una mujer de 30 años fallecida, dos heridos graves y tres leves es el balance de un accidente de circulación ocurrido el 21 de agosto en el kilómetro 120 de la N-122, en el término de Matalebreras y a la altura del puerto del Madero, en sentido a Zaragoza. El siniestro se produjo a las 10,30 horas por alcance de un vehículo articulado a cinco turismos y una furgoneta, que se encontraban parados por zona de obras con regulación realizada por el propio personal de las obras, concretamente en un semáforo.
Dos soldados de la Brilat, destinados en el Grupo de Artillería de Campaña VII con sede en la Base General Morillo de Pontevedra, que se encontraba participando en el ejercicio de instrucción y adiestramiento AZOR 23 en octubre, en el centro nacional de adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza, tras sufrir un accidente de tráfico el vehículo militar que conducía en el kilómetro 244 de la N-122, en el término municipal de Langa de Duero, lugar en el que el camión militar que conducía uno de los soldados se salió de la calzada y se despeñó por un terraplén de unos seis metros.
Un motorista, vecino de la provincia de Zaragoza, falleció el 1 de noviembre tras sufrir una salida de vía a la altura de Ciria, tras la salida de vía en el punto kilométrico 7,2 de la SO-P-2017, término municipal de Ciria.
Diciembre trágico
El comienzo del mes de diciembre fue trágico en las carreteras sorianas. En menos de 24 horas se registraron tres accidentes mortales que se cobraron la vida de cuatro personas.
El primer siniestro se producía durante la noche del lunes, 4 de diciembre, cuando, a las 19:11 horas, fallecía una joven de 23 años, en la N-234, cuando impactaba con su vehículo con un camión.
El segundo accidente mortal se producía el 5 de diciembre, en el punto kilométrico 10,5 de la carretera SO-934, la cual une las localidades de Muñecas y Santa María de las Hoyas. Un hombre de 67 años perdía la vida tras salirse de la calzada con su vehículo.
El tercer accidente mortal se producía horas después por una colisión frontal entre dos turismos en el punto kilométrico 371 de la N-234, entre las localidades de Herreros y Villaverde del Monte.