Provincia | Provincia

Correos distribuye 11.860 distintivos ambientales de la DGT en Soria durante 2024

Jueves, 30 Enero 2025 14:51

Las 10 oficinas y los 35 servicios rurales de Correos de Soria han emitido, durante 2024, un total de 11.860 distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico que clasifican los vehículos según su eficiencia energética.

La Junta invierte 3,6 millones en tratamientos selvícolas en varias comarcas de Soria

Diputación realiza balance positivo de participación en FITUR 2025

Con la entrada en vigor en 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las localidades con más de 50.000 habitantes, ha crecido mucho la demanda de estas etiquetas a través de Correos.

Actualmente, se comercializan cuatro tipos de distintivos considerando el impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son: azul, azul y verde, verde y amarillo.

El coste de este servicio es de 5 euros.

Adicionalmente, existen dos formatos de tamaño de etiqueta, tanto para coche como para moto.

En Soria, la etiqueta amarilla (B) es la más adquirida con 5.980 unidades, seguida por la letra (C), de color verde.

De este tipo, se han vendido 5.345 pegatinas.

Hay otros dos tipos de etiquetas que diferencian a los vehículos menos contaminantes, el distintivo (ECO) de color azul y verde, para coches híbridos, de las cuales se han dispensado 430 y respecto a las etiquetas (0) de color azul, para coches eléctricos e híbridos más recientes, se han emitido 105 ejemplares.

Correos ha destacado en un comunicado la petición de las etiquetas ECO Y 0 en la provincia, se ha multiplicado considerablemente respecto a las emitidas en el año 2023.

En cualquier caso, la cifra de etiquetas para vehículos emitidas en Correos ha crecido en Soria, ya que, en todo el año 2023, se habían expedido 3.217 etiquetas, por lo que su venta ha registrado un aumento del 268 por ciento en 2024.

En las oficinas de Correos también se pueden tramitar otros servicios de la Dirección General de Tráfico, como la solicitud del duplicado del permiso de circulación o la emisión de informes de vehículos, entre otros. Además, también se pueden adquirir las balizas de emergencia homologadas para vehículos.

Te puede interesar
Provincia

La Junta destina 5,6 millones para modernizar sistema de riego del canal de Ines y Eza

04-09-2025 15:23
Provincia

Montes de Soria califica de "éxito total" el Mycological Summer Tour

04-09-2025 14:08
Provincia

Los alumnos de Ólvega, Ágreda y San Esteban inauguran nuevo curso escolar en Soria

03-09-2025 14:47
Provincia

Ganadores de campaña comercial "San Esteban, puente al corazón", que reparte 6.000 euros

03-09-2025 14:42
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad