COPISO reconoce el compromiso y el apoyo al campo soriano de Caja Rural de Soria
Carlos Martínez Izquierdo califica a COPISO de "cooperativa hermana"
La declaración de BIC de las bodegas de Atauta, a exposición pública
San Esteban de Gormaz dinamiza la Navidad
El presidente de COPISO, Francisco Javier Blanco, ha agradecido hoy a la Caja Rural de Soria el compromiso que ha mantenido con la agricultura y la ganadería sorianas, a lo largo de sus 50 años de trabajo, en un acto que han compartido los responsables de ambas entidades, para celebrar el 50 aniversario de la entidad financiera soriana.
El presidente de COPISO ha reconocido el apoyo de Caja Rural de Soria con el campo soriano y su desarrollo, resaltando su espíritu de compromiso con la provincia, y confiando en que esa colaboración “siga durante otros 50 años”, porque el futuro del campo y de la provincia de Soria requiere del apoyo de todas las instituciones y entidades con un papel social y económico importante en la provincia, como lo tiene Caja Rural de Soria.
Blanco ha recordado que las dos entidades cooperativas tienen un origen común y unas trayectorias paralelas, a las que les une unos mismos objetivos, razones por las que comparten un mismo fundador, que también fue presidente de ambas entidades, como fue Jesús Borque.
Además ha insistido en la responsabilidad que tienen ambas entidades con la provincia, y más concretamente en el sector agropecuario.
Por su parte, el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, ha agradecido el reconocimiento de COPISO, que ha devuelto a la cooperativa agropecuaria.
Martínez ha destacado la colaboración de las dos cooperativas, puesto que Caja Rural también lo es, y que han vivido la evolución de la provincia del último medio siglo de Soria.
El presidente de Caja Rural de Soria, que ha calificado a COPISO de “cooperativa hermana”, ha instado a los jóvenes presentes en la comida de convivencia de las dos entidades, “que queda mucho por hacer en Soria”, y les ha animado a recoger el testigo del ejemplo del trabajo y del compromiso en Caja Rural de Soria y en COPISO, dos empresas sociales emblemáticas en la provincia.
Los dos presidentes se han intercambiado una placa (entregada por Francisco Javier Blanco)) y una imagen del caballito de Soria (ofrecida por Carlos Martínez), para conmemorar el acto.