Ciudadanos y PPso reconstruyen el centro para las elecciones locales y autonómicas
Aspiran a convertirse en la llave de gobierno en el Ayuntamiento de Soria y la Diputación provincial
Un millón cuatrocientos mil euros destina la Diputación en tres líneas de ayuda
El Gobierno distribuye 310 decodificadores para los vecinos de catorce pueblos de la provincia
La Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), el partido encabezado por el ex-procurador del PP, José Antonio de Miguel, se ha integrado en Ciudadanos con el objetivo de sumar fuerzas en las próximas elecciones locales y autonómicas en la provincia de Soria. Quieren reconstruir el centro como alternativa a PP y PSOE.
De Miguel y el coordinador de Ciudadanos en Soria, Jesús de Lózar, han explicado hoy en rueda de prensa el acuerdo alcanzado, cuyo objetivo está puesto en ser decisivos en la conformación de la próxima Diputación provincial, donde aspiran, según han subrayado, a conseguir al menos cuatro diputados, además de "un buen resultado" en el Ayuntamiento de Soria.
La coalición servirá, según han apuntado, para convertirse en llave de gobierno tanto en la corporación provincial como en el Ayuntamiento de Soria, gobernados en la legislatura que termina, por mayoría absoluta, por el PP y el PSOE, respectivamente.
Además De Miguel ha señalado que son optimistas ante la posibilidad de obtener un procurador a las Cortes regionales.
"Va a nacer un centro fuerte" ha valorado De Miguel, quien ha lamentado que Soria haya perdido mucho peso político en Castilla y León, sin consejeros durante esta legislatura.
La pretensión del nuevo proyecto político de Ciudadanos es presentar candidaturas en pueblos con más de 200 habitantes.
De Lózar ha subrayado el "hartazgo" de los ciudadanos por la política de los partidos mayoritarios.