Cinco empresas presentan oferta para gestionar la recogida de residuos domésticos
La Diputación espera resolver el concurso antes de finalizar el año
El Plan de Carreteras 2016, a falta de tres obras
Los centros de interpretación de la provincia reciben 6.595 visitantes en agosto
La Diputación provincial de Soria ha recibido cinco ofertas para gestionar en los próximos cuatro años el servicio de recogida y transporte de residuos domésticos que pretende mejorar la calidad del servicio y el volumen de reciclado que conllevará un beneficio ambiental.
Las cinco empresas que han presentado ofertas, según ha informado hoy el presidente de la institución provincial, Luis Rey, son Fomento de Construcciones y Contratas S.A., CEPSA, UTE Valoriza Servicios Medioambientales S.A. y ARCEBANSA, Seralia y UTE Audeca y Contratas y Servicios OCR.
El servicio ha sido gestionado en los últimos ocho años por Seralia.
Rey, ha deseado que el concurso esté adjudicado antes de final de año para comenzar el nuevo pliego el próximo año, aunque ha mostrado su tranquilidad porque el servicio funciona correctamente en la actualidad.
La Diputación soriana aprobó un pliego con un presupuesto anual de 1.558.982,91 euros (IVA incluido) por un periodo de 4 años más dos de prórroga, lo que supondrá un contrato de servicio en torno a los 9 millones de euros durante el periodo de duración máxima del mismo.
El servicio de recogida se prestará a 370 núcleos de población, la recogida de papel a 133 núcleos y el servicio de recogida de envases a 60 núcleos de población.
Novedades
Entre las novedades del pliego destaca la duración del contrato debido al cambio de normativa recogido en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y en diferente normativa Europea, que pasa de 8 años más dos de prórroga a 4 años más dos de prórroga.
Otra de las novedades que recoge el pliego pasa por la instalación en los próximos cuatro años en toda la provincia del sistema de contenedores de carga bilateral con contenedores modelo nord de 2,4 m3 o mayores, renovando contenedores de recogida selectiva (papel y envases) y de fracción resto, e incrementando el número de contenedores con el objetivo de mejorar los datos de reciclaje totales.
Actualmente, existen en la provincia unos 200 contenedores de envases que se prevé incrementar en un 30 por ciento con la nueva adjudicación del servicio.
Como novedades del servicio destaca también la inclusión de la Semana Santa como temporada de recogida reforzada, con la finalidad de realizar un servicio de mayor calidad en momentos de más demanda municipal.