Cerca de 10 millones para sostenibilidad turística
El Gobierno destinará a la provincia de Soira cerca de 10 millones de euros para invertir en proyectos de sostenibilidad turística financiados por los fondos recuperación Next Generation EU dedicados al programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos.
Diputación tendrá más de 59 millones de presupuesto
El programa Rehabitare llega a once localidades
En concreto, según la información facilitada esta tarde por la Subdelegación del Gobierno, se trata de 4 Planes presentados en nuestra provincia:
- Mancomunidad de Tierras Altas: Desarrollar un modelo de turismo sostenible que permita la evolución de Tierras Altas desde la fase actual de “implicación” hacia la “consolidación” como destino turístico sostenible e inteligente, que recibirá 2.956.866 euros.
- Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz: Promover el desarrollo local sostenible y la dinamización económica de la zona, compatible con la conservación del medio ambiente, el turismo sostenible y la mejora de la visa en el ámbito rural, que recibirá 1.822.034 euros.
- La Celtiberia Soriana (Diputación): Definir y ejecutar un Plan estratégico del destino turístico de la CELTIBERIA SORIANA orientado hacia la gobernanza, la especialización competitiva, la sostenibilidad, la innovación y la digitalización, que recibirá 3.610.388 euros.
- Ayuntamiento de Borobia: Ampliación y mejora integral de la oferta turística natural y sostenible en Borobia y Moncayo Sur, a partir de recursos ya acreditados: la limpieza de los cielos y su riqueza natural y paisajística, que recibirá 1.445.163 euros.
Además, la provincia de Soira se verá beneficiado por la inversión que recibe el Consorcio Turístico Ribera del Duero para la Ruta del Vino integrado por distintas administraciones.
Recibirá 1.825.550 euros y pretende la transformación de un destino maduro capaza de integrar mejoras de innovación, digitalización y sostenibilidad en su oferta de los recursos para reducir el impacto del turismo en la comarca.
La presentación y selección de solicitudes, así como el reparto de los fondos entre Comunidades Autónomas, ha seguido el procedimiento establecido en la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos, aprobada por unanimidad en Conferencia Sectorial en julio pasado
En el conjunto del país los beneficiarios ascienden a 169 proyectos por valor de 615 millones de euros en las diferentes Comunidades Autónomas, de las cuales Castilla y León recibirá 41,5 millones de euros para invertir en 19 planes de sostenibilidad turística