ASAJA-Soria califica de valiente la intervención de la consejera de Agricultura
Por denunciar el desajuste entre producción agraria y la industria
Primera edición del seminario "La palabra cantada" en el Museo Provincial del Traje Popular
Dictaminadas cuarenta y cuatro ayudas para fomentar el sector de la resina
ASAJA Soria quiere hacerse eco de la idoneidad y valentía de la intervención de la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, en una jornada sobre los retos de la industria agroalimentaria que se celebró ayer en Valladolid y fue organizada por El Norte de Castilla. En la misma defendió a los productores de la región.
Marcos planteó el desajuste existente entre la producción agraria y la industria y fue tajante al opinar que es preocupante que en un territorio cerealista como es Castilla y León, primera productora nacional, se importe cereal para la industria alimentaria.
Y estas declaraciones las realizó delante de productores, industrias y distribución, a los que pidió coordinación y garantía de precios, algo que para ASAJA Soria es parte del camino correcto y que constituye una parte muy significativa de la razón de ser de esta semana reivindicativa que está acometiendo la OPA, con reparto de productos que se encuentran en honda crisis de precios; en especial, los cereales.
“Todas las partes deben tener claro que van a ganar, se necesitan. Estoy convencida de que Castilla y León tiene como rasgo fundamental que cuenta con materias de primera calidad”, señaló la consejera de Agricultura y Ganadería.
ASAJA Soria -aun reconociendo que la situación de los precios del país, con una depresión de precios en el interior, trasciende la competencia y responsabilidad del Gobierno regional- ha valorado la iniciativa y las reflexiones de Marcos y a la vez ha animado a la consejera a liderar esa senda de reivindicación de la industria de la región con la producción local.