Andrea Tumbarello y Susi Díaz compran la Trufa Negra de Soria
La subasta realizada en Madrid Fusión recauda 4.900 euros para la ong Luis Guanella
El Gobierno reconoce que ha invertido 70 millones en la autovía del Duero
La Diputación presenta un menú celtibérico en Madrid Fusión
La Diputación de Soria ha vuelto a ser la protagonista del día de hoy en la Feria Gastronómica Madrid Fusión con la subasta solidaria de la Trufa Negra de Soria. 4.900 euros ha sido el precio total que han alcanzado el más de kilo de trufa fresca en dos lotes de algo más de 500 gramos cada uno.
El kilo de trufas de Soria, recolectadas este mismo fin de semana en campos truferos de la provincia, han sido donadas por la Asociación de Truficultores de Soria y Asfoso (Asociación Forestal de Soria).
Todos el dinero recaudado en la subasta de la Trufa de Soria, los 4.900€, serán donado a la ONG Luis Guanella, entidad religiosa que da asistencia laboral y de formación a mujeres con discapacidad mental.
Rey ha destacado además el fin benéfico de la subasta y ha asegurado que “estamos contentos con un acto magnífico y espectacular, más allá del precio porque se persigue también un fin solidario”.
El presidente de la Diputación ha querido agradecer también la dedicación de Martín Berasategui ejerciendo como maestro de ceremonias y ha sentenciado que “la subasta de la Trufa Negra es un evento estrella de Madrid Fusión”.
Soria está presente en Madrid Fusión con 15 empresas de diversos sectores de la agroalimentación demostrando que es una de las grandes productoras de alimentos naturales. Cuenta con una industria alimentaria de excelente calidad y con unos cocineros que cada día ganan reconocimiento nacional e internacional.