Alcaldes y concejales del PP intercambian experiencias contra Covid
La presidenta del Partido Popular, Yolanda de Gregorio, junto con el secretario provincial, Jesús Ángel Peregrina, y el coordinador provincial, Benito Serrano, han participado hoy en la segunda reunión telemática donde han estado presentes más de setenta alcaldes y concejales del Partido Popular.
Más de 3.000 casos de Covid, según el registro Medora
Ólvega y Soria rural, dos caras del coronavirus
La principal preocupación de los regidores de los ayuntamientos sorianos sigue siendo la defensa a ultranza de sus vecinos, sobre todo de sus mayores, frente a la pandemia, por lo que se han interesado principalmente en las medidas a tomar de cara a evitar el contagio en la desescalada que progresivamente va a llevar a cabo el gobierno central.
Que los más mayores puedan pasear o que los vecinos puedan salir para atender los huertos, han sido alguna de las principales reivindicaciones que han hecho los alcaldes del Partido Popular de la provincia de Soria, que consideran que los pequeños y medianos municipios, que son la gran mayoría de la provincia, deberían tener otro nivel de exigencias, que el que se impone a los vecinos de las capitales.
En la segunda reunión telemática organizada por la dirección provincial del Partido Popular, y donde han asistido más de setenta personas, entre alcaldes, concejales y cargos públicos, se ha puesto en común el gran trabajo que se está llevando a cabo por parte de los alcaldes, que son los primeros en detectar las necesidades de los vecinos y cubrirlas en las medida de las posibilidades, o acudir a la administración competente.
Todos han reconocido la dureza de tener que resignarse a suspender las fiestas, por lo que en muchos casos se va a optar a destinar esas partidas a fines económicos de impulso a la economía local.
La llegada de veraneantes o la apertura de los locales de hostelería también ocupa y preocupa a una parte importante de los alcaldes del Partido Popular, que siguen a la espera de conocer las medidas concretas para proceder a la desescalada, evitando el contagio y evitando la ruina de los locales como bares, restaurantes y casas rurales.
Las medidas para la contratación de trabajadores que lleven a cabo tareas en los diferentes municipios de la provincia también ha sido objeto de interés por los regidores que consideran acertada la decisión de la Diputación provincial de incrementar sustancialmente la partida dedicada a este fin.
La presidenta popular, Yolanda de Gregorio, ha agradecido el compromiso de cada alcalde con sus vecinos y les ha recordado que las instituciones trabajan conjuntamente para intentar cubrir todas las necesidades que surgen en estos tiempos de pandemia, donde la prioridad sigue siendo la salud de los sorianos.
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha querido sumar mandando un saludo a todos los asistentes destacando que desde el primer momento la Junta se ha propuesto proteger a las personas y al empleo, que el sistema público de salud, a pesar del elevado número de casos ha resistido y se ha reforzado y que el gobierno regional ha estado siempre al lado de Soria.
Mañueco ha destacado a los asistentes que empieza la desescalada y que hay que hacerla ofreciendo certezas para la vida, para las personas mayores, para el empleo. Una desescalada que hay que hacerla de la mano de los ayuntamientos, de las diputaciones, del resto de autonomía y del gobierno central.