AEMET activa aviso naranja por lluvia y tormentas
Soria tendrá hoy viernes aviso naranja por lluvia y tormentas, que será amarillo en el resto de provincias salvo en Salamanca y Zamora.
El Toro Jubilo, el Colegio Calasancio y la Ronda de Duruelo, finalistas al Premio Colodra
El PSOE puntualiza a Serrano sus criticas sobre el Plan Soria
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que tanto este viernes como el sábado podrían repetirse en Castilla y León episodios de fuertes lluvias y tormentas similares a los que sufrió Valladolid el pasado martes.
Una nueva vaguada en el oeste podría favorecer estas tormentas, de las que en principio se librarían las provincias de Zamora y Salamanca.
Estos dos provincias son las únicas de la Comunidad que no tendrán el viernes aviso por lluvias y tormentas.
En concreto, éste será de nivel naranja en la provincia de Soria, en tanto que las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Valladolid tendrán aviso amarillo en todo su territorio, el cual se limitará a la Cordillera Cantábrica en las de León y Palencia.
Los avisos estará vigente entre el mediodía del viernes y las 00.00 horas del sábado, mientras que el domingo se espera que mejore la situación gracias a una bajada de temperaturas que evitará la aparición de tormentas, a pesar de lo cual los termómetros se mantendrán en valores "agradables" coincidiendo con la llegada del conocido como 'veranillo de San Miguel'.
Dicho episodio podría traer fuertes lluvias e incluso granizo, aunque la humedad acumulada en la atmósfera hacen menos probables las rachas de viento.