400.000 euros para nuevas ayudas de Economía Social
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo, Saturnino de Gregorio, ha comunicado a los diputados miembros en la reunión mantenida esta mañana la intención de mañana sacar una nueva convocatoria de subvenciones de Economía Social dotándolas de algo más de 400.000 euros destinando a este fin todos los remanentes que quedan del Plan Soria 2018.
El PSOE consigue ampliar la partida para agrupaciones empresariales
El PSOE asegura que se ha perdido medio millón del Plan de Carreteras
La Comisión ha decidido sacar una segunda convocatoria a la que se va a destinar una cuantía superior a los 400.000 euros, para de esta manera cubrir el mayor número de solicitudes posibles.
La decisión se ha tomado en función del éxito alcanzado por la anterior convocatoria de ayudas a la Economía Social donde se presentaron más de 250 solicitudes y se atendieron medio centenar con los 300.000 euros presupuestados.
Todos los remanentes del Plan Soria 2018, que va a permitir dar por finalizada esta anualidad del plan, se van a destinar a esta finalidad, cuya convocatoria saldrá en unos días para que se puedan solicitar a la mayor brevedad posible.
El presidente de la Comisión, Saturnino de Gregorio, ha destacado la función positiva que tienen este tipo de ayudas dirigidas fundamentalmente a las pequeñas empresas provinciales, suponiendo un impulso a su mantenimiento y desarrollo, permitiéndoles hacer frente a inversiones.
A la hora de conceder las subvenciones se van a priorizar aquellas empresas situadas en los municipios más pequeños frente a los más grandes, quedando los últimos los situados en la capital.
Actualmente se están certificando con agilidad todas las subvenciones concedidas en la convocatoria anterior y que abarcan un amplio campo de ayudas a las pequeñas iniciativas empresariales, desde compra de maquinaria forestal, pasado por prensa para uvas, un obrador de bollería o por la compra de maquinaria agrícola especializada como una empacadora de forraje, entre otras subvenciones solicitadas.
Otras de las líneas que se ha decidido volver a convocar ha sido la de Multiservicios puesto que han sido varios los alcaldes que se han interesado por su desarrollo y que en la primera convocatoria no pudieron tomar parte en la misma por premura de tiempo o por desconocer las condiciones que se solicitaban.
La Comisión ha decidido esperar a ver cómo funcionan los multiservicios de los quince municipios que se acogieron a la primera ronda de subvenciones para adaptar locales municipales, y en función de su desarrollo se decidirá qué cantidad económica se debe destinar a una segunda convocatoria, en función del nuevo Plan Soria y de los propios presupuestos de la institución provincia., para que se ajuste de forma real a las necesidades que vayan a plantear los municipios que carezcan de servicios tan básicos como de una pequeña tienda de comestibles.