El obispo dice que ninguna institución vela más que la Iglesia para evitar pederastia
Pregunta que quien revierte la fama y el daño provocado a los acusados injustamente de abusos sexuales
Charlas en los colegios sobre convivencia y mejora de la seguridad
Más frío para el lunes
El obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, ha defendido hoy que ninguna institución en España está velando más que la Iglesia para que no se den casos de abusos sexuales en menores, tras la carta remitida por el Papa Francisco en la que insta a los obispos a garantizar la seguridad de los menores en las parroquias.
Melgar, que ha firmado hoy un nuevo convenio con la Diputación provincial de Soria para la conservación del patrimonio eclesiástico de la Diócesis de Osma-Soria, ha defendido que "hoy por hoy" ninguna institución como la Iglesia católica está velando para que los casos de abusos sexuales en menores no se den.
"No es verdad que la Iglesia sea una institución donde salen más casos. Creo que si las demás instituciones hicieran el seguimiento que se está haciendo en la Iglesia, aparecerían más casos en otros sitios", ha declarado monseñor Melgar.
El obispo de Osma-Soria ha señalado que todos los casos que aparecen y se demuestran son penosos, aunque también ha lamentado el daño que se hace, en alusión a los medios de comunicación, cuando la Justicia absuelve al presunto acusado de abusos sexuales, como sucedió hace unas semanas en Soria con el caso de un sacerdote.
"¿Quien revierte ahora la fama y el daño que se ha hecho a nuestro sacerdote cuando realmente no existía nada de lo que se le acusaba?", ha preguntado en voz alta.