Una exposición del pintor austriaco Gustav Klimt, en Ágreda
Forma parte del programa Alacarta, de la Consejería de Cultura y Turismo
Emiliano Revilla pide apoyo para la vaquería de Noviercas
Borobia celebra la novena edición de su Feria Ganadera
La exposición "Gustav Klimt', que forma parte del programa Alacarta de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, se podrá ver este mes de octubre en la sala de exposiciones "José María Royo", del Palacio de Castejón, en Ágreda.
La muestra se compone de quince paneles explicativos de las diferentes épocas pictóricas del artista, con los que se trata de acercar a los visitantes la faceta más paisajística del pintor, los dibujos abiertamente eróticos y la relación con su modelo favorita, Emilie Flöge.
El pintor austriaco Gustav Klimt (Baumgarten, 1862-1918) es considerado uno los precursores del movimiento modernista, desarrollado en Europa a principios del siglo XX.
Junto con otros compañeros de viaje, Klimt dejó huella, especialmente en Viena, caracterizando de forma determinante la época de principios del siglo XX.
Artísticamente, el trabajo de Klimt refleja de forma única el paso de la época historicista hasta los inicios del arte abstracto.
Sus hitos más importantes son examinados de cerca en esta exposición. Entre sus obras más representativas se encuentran su pintura "Friso de Beethoven" o el emblemático cuadro "El Beso".
Esta exposición se podrá visitar en la sala de exposiciones “José Mª García Royo” del Palacio de los Castejón de Ágreda, de Viernes a Domingo, de 19:00 a 21:00 horas, hasta el 30 de Octubre.