Noviercas abre la casa donde vivió Bécquer
La casa en la que vivió el escritor sevillano Gustavo Adolfo Bécquer en Noviercas, junto su esposa, Casta Esteban, y sus tres hijos, abrirá sus puertas de nuevo el 22 de diciembre.
Restaurada la cubierta de la Escuela Hogar García Royo
Charla sobre vivienda eficiente para el siglo XXI
Es la fecha que ha elegido el Ayuntamiento noviercano para comenzar la conmemoración del 150 aniversario del fallecimiento del poeta romántico.
El programa se iniciará con la inauguración del recorrido "Camina con Bécquer", y acto seguido, se inaugurará la rehabilitada casa donde vivió Bécquer con su familia, y se celebrará un concierto del grupo vocal Bécquer.
El Ayuntamiento de Noviercas inició en la primavera de 2015 las obras de rehabilitación de la casa, que se encontraba en estado de semirruina, que habitó el poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) en este municipio junto a su esposa e hijos durante varias temporadas.
El Ayuntamiento compró la casa por 8.000 euros, tras meses de negociación y después de años sin conseguir este objetivo por el elevado precio que reclamaban sus propietarios, hasta 80.000 euros.
Tras la adquisición, la corporación solicitó a una arquitecta que desarrollase el proyecto para su rehabilitación, un documento que ha servido comenzar a actuar en la casa donde vivió durante largas temporadas Bécquer, entre 1860 y 1870, tras contraer matrimonio con una joven natural del vecino pueblo de Torrubia de Soria.