Mil personas reclaman medidas a todas las administraciones para defender empleo en comarca del Moncayo
Más de mil personas se han manifestado al mediodía de hoy sábado en Ágreda para defender el empleo en la comarca del Moncayo, por encima de límites administrativos, ante la amenaza de supresión de puestos de trabajo en la fábrica de Siemens-Gamesa.
Ólvega inicia sus fiestas de la Virgen de Olmacedo con el "Día del Chorizo"
CC.OO. y UGT han convocado esta manifestación, que ha transcurrido desde el kiosko de la dehesa, en la Villa de las Tres Culturas, a la plaza Mayor, donde se ha colgado en el balcón del Consistorio una pancarta reivindicativa y se ha leído un manifiesto.
Encarna Gómez Cacho, presidenta de comité de empresa de Siemens Gamesa, ha leído el manifiesto en la que ha señalado que los vecinos de la comarca del Moncayo, de Soria, La Rioja, Navarra y Aragón, no son ciudadanos de segunda, “y por eso exigimos a todas las administraciones en cada uno de sus niveles un compromiso real con medidas visibles y efectivas que mantengan el empleo y aseguren el futuro de esta comarca, comarca del Moncayo, enclavada en la España vaciada”.
“Desde el somontano del Moncayo aragonés, desde la ribera navarra, desde la Rioja baja y desde la comarca del Moncayo soriano, hoy unimos nuestras voces para defender el trabajo y la industria en una tierra que sigue luchando por mantener su población y su identidad” ha recalcado.
Gómez Cacho ha exigido justicia social mediante políticas que tengan en cuenta a la comarca del Moncayo y que fomenten proyectos que generen empleo y esperanza a una tierra que ya ha visto partir a muchas generaciones.
“Frente a las fronteras administrativas que nos separan, nosotros y nosotras exigimos unión y alzamos la voz frente a la resignación” ha reclamado.
Gómez Cacho ha señalado que sin industria no hay futuro ni servicios.
“Desgraciadamente somos el ejemplo de la España envejecida, de la España vaciada, y no queremos ser el ejemplo de la España sin industria”, ha pedido.