El recortador Santi Conde despierta de su coma inducido
El recortador zamorano Santi Conde, que sufrió una grave cogida en un festejo taurino en Ágreda, ha comenzado hoy a despertar del estado de sedación en el que se encontraba en su coma inducido.
El senador socialista Alonso participa en Barcelona en la manifestación por la unidad
La novela "El último cacique" se presenta en Ágreda
Los médicos, que han ido poco a poco retirando la sedacción al joven recortador en los últimos tres días, según ha publicado hoy la web digital Zamora 24 Horas, han confirmado la mejoría de su estado de salud.
Aún con la voz ronca y con ayuda de oxígeno para respirar, Santi puede mover bien las piernas y reconoce perfectamente a los familiares que han podido acceder a verlo, según estas mismas fuentes.
Ahora el joven afrontará el proceso de rehabilitación en el que tendrá que recuperar la movilidad en sus articulaciones.
EL recortador, de 21 años de edad y natural de Toro, sufrió una cogida en las fiestas patronales de Ágreda, que lo dejó inconsciente y con un coágulo en la cabeza. Tras ser ingresado en el hospital Santa Bárbara de Soria fue trasladado en la madrugada del pasado domingo después al hospital de Burgos en el que está ingresado.
El recortador sufrió un "revolcón" al realizar un salto a un novillo en el concurso de cortes celebrado en Ágreda.
En el cuerpo a cuerpo, el animal elevó la cabeza cuando Conde realizaba el salto y, al golpearse contra el novillo, el joven cayó y quedó tendido sobre la arena.
Conde había sido seleccionado para participar el próximo 12 de octubre en Zaragoza en el Campeonato de España de recorte libre, un certamen qye reunirá a los mejores 15 especialistas de España.
El joven recortador toresano se ha proclamado esta temporada campeón de recortes en Francia.