El CEIP Virgen de Olmacedo, de Ólvega, finalista de Basket Lover 2015
Las votaciones se cierran el 15 de mayo
Vertidos de lindano en Borobia, según recogen informes de la CHE
La música barroca suena en Trévago
El CEIP Virgen de Olmacedo, de Ólvega, es uno de los diez finalistas de Basket Lover 2015, un concurso de innovación en el baloncesto a través de un dibujo y una breve descripción del proyecto.
El proyecto ha sido elaborado por los alumnos de sexto de Educación Primaria, Nathanael Alexander Granja, Patricia García Carrera, Adrián Gómez Alonso y Driss Zouhri.
El proyecto presentado por los alumnos del centro educativo de Ólvega consiste en un casco que, por un auricular, le dice al jugador lo que tiene que hacer cuando le llegue la pelota y así hacer una buena jugada.
Está programado para que por un auricular que se introduce por el oído derecho, le indique la jugada y por el cristal que está en el ojo izquierdo visualice la jugada.
En la primera fase del concurso los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria elaboraron sus trabajos en equipos de un máximo de cinco estudiantes. De entre todos los trabajos se eligió un proyecto de nuestro centro para competir con colegios de todo el territorio nacional, hasta un total de 204.
De todos ellos, un jurado. con representación de la Federación Española de Baloncesto y Endesa, eligió los diez proyectos finalistas. Finalmente y hasta las 11,59 am del día 15 de mayo se elegirán los 3 proyectos finalistas a través de la red social Facebook.