Controles para la romería de la Virgen de los Milagros
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha advertido que el próximo sábado la Guardia Civil intensificará los controles en las carreteras de acceso a Ágreda para evitar desplazamientos no permitidos -entre provincias-, con motivo de la romería de la Virgen de los Milagros.
Esta romería en honor a la patrona de Ágreda y su Tierra es una de las de mayor raigambre popular en la provincia de Soria, contando todos los años con un buen número de devotos que se desplazan hasta la Villa de la Tres Culturas procedentes de pueblos vecinos de Aragón, Navarra y La Rioja.
El Consejo Pastoral Parroquial de Ágreda ha organizado para el próximo sábado, a las once de la mañana, la celebración de una misa como el acontecimiento central de los actos religiosos anuales en honor a Nuestra Señora de los Milagros, aunque no habrá procesión y no se subirá al camarín para visitar a la Virgen, una de las costumbres más arraigadas.
El culto se realizará únicamente dentro de la iglesia con las restricciones de aforo que marque en ese momento la autoridad sanitaria y cumpliendo taxativamente las medidas de seguridad higiénica y distanciamiento social estipuladas.
Esta eucaristía se retransmitirá por el canal de Youtube "Parroquia de Ágreda", que también ofrecerá el resto de celebraciones eclesiásticas en honor a la patrona de esta localidad soriana.
Latorre ha señalado que "no están permitidos todavía en esta fase de la desescalada, los desplazamientos desde otras provincias y es normal, por la experiencia de otros años, que esta celebración atraiga a numerosas personas de Zaragoza, La Rioja y Navarra, además de a los propios sorianos, sobre todo de la zona del Moncayo".
Las fuerzas y cuerpos de seguridad velarán por el cumplimiento de la normativa que persigue combatir la expansión del coronavirus y no permitirán que la población se vea sometida a riesgos innecesarios.
El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, dejó claro en el seno de la Junta Local de Seguridad celebrada la pasada semana que el Ayuntamiento ha suspendido todos los actos festivos en honor a la que es patrona de la localidad.