Borobia charla con el creador del hardware libre Arduino
El pueblo y Villa de Borobia acogerá con expectación a uno de sus descendientes más ilustres: David Cuartielles Ruiz, hijo y nieto de borobianos, y cofundador del programa Arduino.
Programa de la Semana Santa en Ágreda
Valdelagua del Cerro y ÓIvega organizan concurso de pintura rápida
Sus padres Malva Ruiz Modrego y Joaquín Cuartielles Martín, con casa en Borobia, no se pierden nunca una fiesta o evento en el pueblo.
David Cuartielles Ruiz es conocido en el mundo de la tecnología informática por ser el cofundador del programa Arduino, un hardware libre de código abierto que permite un sin fin de aplicaciones tecnológicas y de robótica, especialmente empleado por ello mismo en la didáctica creativa de la tecnología.
Es además defensor de los programas abiertos, que permiten que la formación y la innovación tecnológica se proyecte a un mayor número de personas de forma gratuita, dando charlas y conferencias en Universidades y centros educativos de todo el mundo.
Recientemente le hemos visto en la Mobil Word Congress de Barcelona charlando sobre inteligencia artificial (IA), pero lo podemos encontrar en cualquier parte del mundo vinculado a los congresos y programas de didáctica y divulgación tecnológica.
Otra de sus grandes motivaciones ha sido su dedicación al arte interactivo digital.
Para Borobia y para todas aquellas personas interesadas en la temática de la jornada, será una suerte contar con David en el Salón Cultural Borobia.
El Ayuntamiento de Borobia ha invitado, especialmente a jóvenes estudiantes, a escucharle y a charlar con él, también sobre su experiencia de vida-
Ingeniero y Doctor en Telecomunicaciones, está vinculado a la Universidad de Malmö, Suecia, y desarrollando antes su actividad profesional también en Italia y Alemania.
Además, tras finalizar la charla de David, el Ayuntamiento de Borobia entregará los premios del II concurso de leyendas borobianas. Será a las 19:15 horas.
En esta ocasión la ganadora ha sido “Las sábanas blancas del doctor Zhivago”, de Iñaki Aceña Orte.
En segundo lugar “La Moracanta” de Mario Parrilla Gómez y en tercer lugar “Las monedas del poder” de Alejandro Porquet González.