Aprobado definitivamente el estudio de detalle para dotar de polígono industrial a Matalebreras
Se prevé una superficie de más de 11.000 metros cuadrados, junto a la carretera de Castilruiz
La Junta de Castilla y León ha aprobado definitivamente el estudio de detalle de "Los Cascajares", en Matalebreras, para dotar de suelo industrial a esta localidad.
El Ayuntamiento de Matalabreras, según publica hoy el BOCyL, aprobó inicialmente, en enero de 2010, sin alegaciones ni reclamación, este estudio de detalle.
Los objetivos del desarrollo previsto en esta zona consisten en la obtención de suelo industrial, la obtención de suelo para espacios libres y equipamientos y la conexión con el resto de la trama urbana.
La historia de Ágreda y su Tierra se custodía en el Archivo Capitular de la catedral de Tarazona
Rutas teatralizadas y senderismo, para conocer mejor Ágreda
En la actualidad Matalebreras no cuenta con suelo urbano consolidado de uso industrial en cantidad suficiente para dar respuesta a la demanda existente,
El área a desarrollar se encuentra al noreste del casco urbano de Matalebreras, colindante con el mismo hacia el oeste y limitado al este por la carretera provincial SO-630 a Castilruiz.
Hacia el sur se encuentran terrenos clasificados como urbanos de uso residencial, aún por desarrollar y al norte se encuentran terrenos urbanos de uso industrial ocupados parcialmente por actividades industriales.
La superficie final de la unidad es de 11.184 metros cuadrados.
En la actualidad, la zona se encuentra parcialmente urbanizada, siendo preciso completar las obras de urbanización para que los terrenos puedan adquirir la condición de solar.
Se pretende que las previsiones del Estudio de detalle permitan un desarrollo rápido y eficaz, para poder contar con las parcelas finales, totalmente urbanizadas en el menor plazo posible.