Ágreda se concentra para protestar por el asesinato de joven en Brasil
El otro joven agredeño evoluciona favorablemente en el hospital, tras ser intervenido quirúrgicamente
Los vecinos de Ágreda muestran su repulsa por el asesinato de joven vecino en Brasil
Un joven agredeño, asesinado en Brasil
El Ayuntamiento de Ágreda ha convocado para mañana miércoles, a las doce del mediodía, una concentración en la plaza Mayor para que los vecinos de esta localidad soriana muestren su repulsa al asesinato del joven Hugo C.B., de 37 años, en Brasil, muy integrado en la Villa de las Tres Culturas.
Durante la concentración se leerá un manifiesto contra este asesinato que ha conmocionado a los agredeños.
En el atraco en el que perdió la vida Hugo también resulto herido de gravedad el vecino de Ágreda, Alberto A.C., trabajador de la empresa Gamesa en la propia localidad pero que estaba temporalmente destinado en una fábrica de esta firma en Brasil.
El fallecido, que trabajaba de guarda forestal en La Rioja, formaba parte de una familia de cuatro hermanos, cuyos padres, naturales de Ágreda, emigraron a Zaragoza hace años, aunque mantienen una casa en la localidad, donde pasan largas temporadas y fines de semana.
La bala que alcanzó a Hugo C.B., disparada por una banda de menores que quería robar el coche alquilado por los jóvenes agredeños, le produjo la muerte prácticamente en el acto, mientras que Alberto A. evoluciona favorablemente tras haber sido intervenido quirúrgicamente de disparos en el tórax y en el pie, según la información que ha trasladado el Consultado de España, que ya ha iniciado las gestiones para repatriar el cadáver del joven fallecido.