Ágreda convoca rally fotográfico y certamen de poesía
El Ayuntamiento de Agreda ha publicado las bases de la tercera edición del Rally Fotográfico y certamen de poesía "Villa de Ágreda". Las inscripciones se pueden formalizar hata el 8 de octubre.
Ólvega regula la construcción de casillas agrícolas
La Junta aprueba inversión para EDAR de Ágreda y Ólvega
BASES DEL III RALLY FOTOGRÁFICO “Villa de Ágreda” 2020
1. Las inscripciones se realizarán desde el 4 de septiembre hasta el día 8 de Octubre de 2020 en la siguiente dirección de correo electrónico:
tierradeagredamoncayo@gmail.com y también en teléfono 976192714 de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
En la Inscripción se facilitará nombre completo, correo electrónico y teléfono de contacto.
2. Todos los participantes podrán asistir previa inscripción, desde las 8:30 de la mañana hasta las 10:00 horas del día 10 de Octubre, para realizar la foto de control, en la Oficina de Turismo sita en los bajos del Ayuntamiento (Plaza Mayor) después de la cual dará comienzo el Rally. La hora de finalización de Rally será las 20:00 horas.
3. Los participantes, tras el Rally, deberán descargar en un ordenador de la Oficina de Turismo 3 fotografías (en formato raw+jpg o jpg):
- Foto de control,
- Una foto de tema obligatorio
- Una foto del tema seleccionado, entre 5 sobres cerrados, por el primer participante que llegue por la mañana.
4. Los temas (seleccionado y obligatorio) serán elegidos por los miembros del jurado y sólo ellos conocerán cuales son.
5. Las fotos se podrán realizar en cualquier paraje comprendido en las zonas de Ágreda indicadas por la organización, y se entregará un mapa para que puedan guiarse (para conocimiento de los monumentos, parajes, etc. de la zona). Se recomienda visitar la página web oficial del Ayuntamiento de Ágreda www.agreda.es
6. No se admitirá ninguna tarjeta que contenga más de tres fotos. Se pondrá un ordenador a disposición de los participantes para que hagan la descarga, debiendo traer ellos los cables y/o adaptadores necesarios para la visualización de sus fotografías. Cada participante dispondrá de 10 minutos para realizar la descarga y el equipo informático se desinfectará tras su uso según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Por ello es aconsejable que cada participante haya seleccionado previamente las fotos a concursar.
7. Al descargar la foto en el ordenador se guardará en la posición horizontal/vertical que indique el artista.
8. Todas aquellas fotos en las que se detecte que han sido retocadas con algún programa de edición de fotografía serán automáticamente desechadas y el participante será expulsado del concurso.
No se permitirán recortes, viñeteos, degradados producidos por software de la cámara y, en definitiva, todos aquellos efectos artísticos que no hayan sido obtenidos mediante elementos fotográficos externos a la cámara.
Si se detecta que una de las fotos ganadoras incurriera en alguna de estas faltas, su autor será desposeído del premio concedido
Si fuera descalificado el ganador del 1er premio, el premiado con el 2º premio pasaría a ser galardonado con el 1er premio. En caso que el infractor fuera el ganador del 2º premio pasaría a ser el ganador del 2º premio el primer reserva que para estos efectos será elegido por el jurado.
9. Se permiten los pertinentes ajustes realizados en la propia cámara; nitidez, tonalidad, contraste y los virados a b&n o sepia, pero sin ningún otro efecto añadido y HDR o dobles exposiciones.
10. Si a juicio del jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrán quedar desiertos. La entrega de premios se realizará durante la celebración de las Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda.
El jurado estará compuesto por profesionales de la fotografía, del diseño gráfico y miembros de la organización. Su número será impar y su fallo será inapelable.
11. Los premios son los siguientes:
Primer premio: 400€
Segundo premio: 200€
Tercer premio - categoría menor de 16 años: Cámara de Foto Deportiva
Estos premios no serán acumulables y se deberán recoger personalmente por el ganador del premio, sino dicho premio pasaría al siguiente seleccionado.
Las fotos participantes en este evento podrán ser utilizadas por el Ayuntamiento de Ágreda, así como por la organización del Rally Fotográfico, indicando, en su caso, el nombre del autor a efectos de publicidad o promoción de la localidad o de este evento. Los derechos de autor seguirán siendo de la persona que realizó la fotografía.
BASES III CERTAMEN DE POESÍA “Villa de Ágreda” 2020
1.- PARTICIPANTES
El concurso va dirigido a autores mayores de 14 años que residan en el territorio nacional.
2.- TEMA
El tema de las obras deberá estar relacionado con Ágreda: Patrimonio, entorno natural, tradiciones…
3. INSTRUCCIONES Y PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS Las obras presentadas deberán reunir las siguientes condiciones:
a) Cada autor podrá presentar hasta dos obras que habrán de ser originales, inéditas, no premiadas en otros concursos y estar escritas en castellano.
b) Tener una extensión mínima de 60 versos y un máximo de 100 versos.
c) Serán escritas a ordenador, a doble espacio, utilizando estilo Times New Roman – tamaño 12. En el caso de que, por la extensión de la obra fuera necesario, los folios irán numerados en la parte inferior.
d) Los archivos enviados deberán estar en formato PDF.
e) Cada obra contendrá un título que irá en el encabezamiento de la misma.
f) Los trabajos irán sin firma, ni dato alguno que pueda desvelar la autoría del mismo.
4. RECEPCIÓN DE LAS OBRAS
Los trabajos se remitirán exclusivamente por correo electrónico a: tierradeagredamoncayo@gmail.com indicando en el asunto del mensaje, el nombre del certamen.
En dicho e-mail se adjuntarán dos archivos. En el primero, figurará la obra a concurso sin nombre del autor. Y en el segundo, los datos del autor: nombre y apellidos, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico y breve reseña biográfica.
5.- PLAZO DE PRESENTACIÓN.
El plazo de presentación de los trabajos será desde las 9:00 horas del día 1 de Septiembre de 2020 hasta las 14:00 horas del 30 de octubre de 2020.
6.- PREMIO
a) Se establece un único premio de 600€ + diploma acreditativo.
b) El jurado estará constituido por la Presidenta de la Concejalía de Turismo y Medioambiente y por personas relacionadas con el mundo de las artes y de las letras. El Jurado podrá declarar desierto dicho concurso.
c) La entrega del premio tendrá lugar en el transcurso de las actividades programadas en la celebración de las XII Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda.
El ganador o la persona en quien deleguen, deberá asistir a la entrega de premios. En caso contrario el premio podría pasar al siguiente seleccionado.
7.- Todos los trabajos presentados quedarán en propiedad del M.I. Ayuntamiento de Ágreda, que se reserva el derecho de publicarlos, divulgarlos y exponerlos, siempre haciendo constar la autoría de cada uno de los trabajos.
8.-.- La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases. Todas las incidencias imprevistas en estas bases serán resueltas por el jurado en beneficio del concurso.