Ágreda busca apoyos en concurso de Ferrero Rocher
Ágreda sigue necesitando apoyos para seguir avanzando en el concurso de Ferrero Rocher y ser el municipio español que contará con iluminación navideña en la undécima edición de “Juntos Brillamos más”.
Ágreda conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Ganadores de VII Rally Fotográfico y V Certamen de poesía "Villa de Ágreda"
Enlace para votar por Ágreda: https://www.ferrerorocher.com/es/es/xp/pueblos/vota.html...
Ágreda tiene como competidores a Biar (Alicante) y Ribadavia (Ourense) tras pasar a la segunda fase de la competición, que durará hasta el 28 de noviembre.
Posteriormente, se darán a conocer los dos municipios finalistas que serán los que deberán seguir promoviendo sus candidaturas hasta el 8 de diciembre, fecha límite en la que se cerrarán las votaciones para esta edición.
El 9 de diciembre, Ferrero Rocher desvelará el pueblo ganador que podrá disfrutar de una especial ceremonia con Jesús Vásquez el 12 de diciembre durante la cual se revelará la esperada iluminación navideña de Ferrero Rocher.
Ágreda
Situada en un lugar estratégico, entre la depresión del Ebro y la meseta castellana, la villa de Ágreda, ofrece un paso inmejorable por el Sistema Ibérico, bordeando el Moncayo y por ello se convirtió desde tiempos inmemoriales en un lugar de paso por el que discurrieron las culturas y civilizaciones que fueron protagonistas de la historia en cada momento.
Denominada la villa de las tres culturas, sigue manteniendo la influencia del paso de diferentes civilizaciones, conservando ese toque multicultural tanto en arquitectura como en historia, conservando numerosos vestigios tanto cristianos, como musulmanes y judíos.
Actualmente cuenta con una población de 3.000 habitantes.
Biar
Conocido por su histórico castillo medieval y por su tradición alfarera; este pueblo está considerado un tesoro del patrimonio valenciano. Está situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca del Alto Vinalopó, a una altitud de 650 metros sobre el nivel del mar y cuenta con 3.607 habitantes.
La villa de Biar fue bastión importante en la defensa de los musulmanes que hicieran del valle de Biar, dada la importancia de su situación estratégica, en los límites de las conquistas de Aragón y Castilla.
El castillo de Biar, fue declarado monumento nacional el día 4 de junio de 1931. Está situado en un cerro rocoso a 750 metros de altitud es de origen musulmán y se sitúa cronológicamente a mediados del siglo XII.
Ribadavia
Este municipio transporta por arte de magia al mundo medieval y al urbanismo barroco. Situada justo en el punto donde el río Avia vierte sus aguas en las del río Miño, Ribadavia es, ante todo, la capital del vino del Ribeiro y un verdadero paraíso enoturístico y gastronómico, pero resulta que también es un auténtico tesoro histórico y cultural.
Los primeros pobladores de Ribadavia fueron los celtas, quienes fueron atraídos a la zona no solo por la belleza de ésta, sino por las riquezas de sus minas y montañas, el oro en el lecho de los ríos y las aguas termales cargadas de minerales. Posteriormente, la zona fue habitada por los romanos, quienes se dedicaron a la extracción de oro y uso de las aguas termales.
Hoy Rivadavia tiene casi 5.000 habitantes empadronados. La ciudad fue declarada Monumento Histórico Arístico en 1947.
La historia de Ribadavia hunde sus raíces en lo profundo del tiempo, pero aflora de manera exuberante durante la Edad Media, llegando incluso a ser capital del reino de Galicia entre 1065 y 1071, y a poseer la judería más importante del noroeste peninsular.